https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.08.2019 - Última actualización - 8:17
8:16

Inversión de más de un millón de pesos

Nuevo Torino ya tiene luminarias LED

 Crédito: Gentileza Comuna Nuevo Torino
Crédito: Gentileza Comuna Nuevo Torino

Crédito: Gentileza Comuna Nuevo Torino



Inversión de más de un millón de pesos Nuevo Torino ya tiene luminarias LED

Se reemplazaron 64 luminarias en los cuatro accesos, gestión realizada por el senador Rubén Pirola a través del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) por un monto cercano a $ 1.200.000. La localidad de Nuevo Torino se iluminó con LED y se volvió más sustentable, de noche se ve mucho más y bajó el consumo, las nuevas luces reducen el impacto ambiental y atraen menos insectos.


Se reemplazaron 64 luminarias en los cuatro accesos, gestión realizada por el senador Rubén Pirola a través del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) por un monto cercano a $ 1.200.000. Vale destacar que el resultado que muestran no sólo es una mejor iluminación en todo el pueblo, sino que lograron reducir el consumo anual, generando también menor impacto ambiental.


Entre otros aspectos positivos, el sistema requiere menos mantenimiento, ya que los artefactos tienen una vida útil 10 veces mayor. Al generar menos temperatura, en verano no son tan atractivas para insectos. En el paisaje nocturno que va de pueblo en pueblo, puede adivinarse la cercanía de una localidad por la aureola de luces que asoma en el horizonte. Con la tecnología LED, esa polución se reduce, dejando ver mejor el cielo y reduciendo la pérdida de energía hacia donde no se utiliza.


Cine 


La Fundación Innovar llevará a cabo una jornada junto a niños y familiares de la localidad, donde compartirán un maravilloso encuentro de cine. El objetivo es utilizar el cine como excusa para generar la posibilidad de sociabilizar, conocerse más y compartir entre miembros de una misma comunidad de manera diferente. La actividad será el viernes 9 de agosto a las 18.30 horas en el salón del Centro Cultural, entrada libre y gratuita, habrá reparto de golosinas. 




Tras 46 días sin casos en la ciudad, analizan habilitar más actividades -  -
Política
Otra jornada sin casos positivos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas