https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.08.2019
11:35

Segunda edición de “Cuerpo expresivo”

Seminario de teatro para adolescentes

Se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva edición del seminario de teatro para adolescentes de Oriana Ferrero y María Paz Pilotti. Los encuentros serán los viernes de agosto a noviembre, de 17 a 19, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). 

 

Las docentes que impulsan el seminario.  <strong>Foto:</strong> Gentileza organizadoresLas docentes que impulsan el seminario.
Foto: Gentileza organizadores

Foto: Gentileza organizadores



Segunda edición de “Cuerpo expresivo” Seminario de teatro para adolescentes Se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva edición del seminario de teatro para adolescentes de Oriana Ferrero y María Paz Pilotti. Los encuentros serán los viernes de agosto a noviembre, de 17 a 19, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).    Se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva edición del seminario de teatro para adolescentes de Oriana Ferrero y María Paz Pilotti. Los encuentros serán los viernes de agosto a noviembre, de 17 a 19, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).   

 

Oriana Ferrero y María Paz Pilotti brindan una nueva edición del Seminario de Teatro para adolescentes “Cuerpo expresivo”, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Se desarrollará con encuentros semanales los viernes de 17 a 19, a partir de agosto y hasta el 29 de noviembre. Se trata de una segunda instancia de la formación dictada en junio y julio, para continuar y profundizar las técnicas desarrolladas, y a su vez, poner a prueba el trabajo en una dramatización. Para ello, las docentes plantean utilizar las técnicas del teatro físico para la construcción de personajes y puestas en escena de diversas propuestas dramatúrgicas. La formación cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

 

La propuesta consiste en “trabajar diversos dispositivos de investigación corporal para la realización del trabajo del actor, es decir, ofrecer un entrenamiento actoral basado en distintos juegos que le brinden a los asistentes una estructura a partir de la cual poder crear, poniendo en primer plano el cuerpo del actor como instrumento a partir del cual componer su actuación jerarquizando la expresividad”, explican Ferrero y Pilotti. “Trabajaremos en base a las posibilidades del cuerpo-voz para generar composiciones orgánicas y conscientes que potencien el cuerpo expresivo”, agregan.

 

El entrenamiento busca la creación de la partitura del actor, partitura que abarca las acciones físicas, la voz y el espacio en base a la codificación del cuerpo. “Esta codificación implica el control de su sistema motor, la destreza corporal y el dominio de ciertos principios como la precisión del movimiento, el control del equilibrio, del ritmo y del peso en el cuerpo y el manejo de la orientación del movimiento en el espacio. Recorriendo este camino, iremos componiendo diferente personajes para poder poner a prueba las técnicas adquiridas”, adelantan las coordinadoras.

 

Las docentes 

 

Oriana Ferrero es actriz, directora de teatro y tallerista. Integrante, fundadora y directora del grupo de teatro independiente Máscara Demoño, desde el 2012 a la fecha. Tallerista en el espacio artístico “Enanos trabajando” de Santo Tomé, desde el 2015. Actuó, dirigió y escribió diversas obras teatrales. Estudió en la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe y su formación comprende estudios en teatro, clown, zancos, máscaras, circo y teatro callejero. María Paz Pilotti es actriz y guitarrista. Integrante del grupo de teatro independiente Máscara Demoño. Ha participado como actriz, música y asistente de dirección en distintas obras de teatro. Su formación comprende estudios en teatro, clown, máscaras, zancos, guitarra y canto.

 


Temas:


Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
Sucesos
Los "Star Wars solidarios", en la ciudad: por una sonrisa de los chicos del Alassia - Con sus atuendos que son réplicas de los personajes de la saga, los jóvenes visitaron la ciudad por un evento solidario. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas