https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.08.2019 - Última actualización - 18:38
18:29

Comenzó la Reclasificación

La Salle sumó un triunfo clave

Fue ante Rowing, tras un trámite muy equilibrado. En Rosario, Provincial superó a Universitario de Santa Fe. 

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Comenzó la Reclasificación La Salle sumó un triunfo clave Fue ante Rowing, tras un trámite muy equilibrado. En Rosario, Provincial superó a Universitario de Santa Fe.  Fue ante Rowing, tras un trámite muy equilibrado. En Rosario, Provincial superó a Universitario de Santa Fe. 

Tras el impasse impuesto por la finalización del sector principal y de la segunda fase de los estamentos inmediatos inferiores, ayer se puso en marcha el último tramo del Regional del Litoral 2019, destinado a dieciséis equipos que pugnarán por diferentes objetivos.


Lo más importante está focalizado en la Reclasificación A, de la que toman parte los seis equipos que disputaron la precedente Reubicación; más los dos más rezagados del selecto Top 8.


El certamen se disputa bajo el sistem de todos contra todos, por lo que serán siete fechas consecutivas, que se extenderán hasta el 28 de septiembre. Una vez concluído, los cuatro mejores posicionados asegurarán su participación en el Top 10 del TRL 2020. 


La apertura


En el marco de la jornada inaugural, uno de los partidos salientes tuvo lugar en Cabaña Leiva, donde La Salle prevaleció ante Paraná Rowing Club, por 23 a 14; con el arbitraje del santafesino Exequiel Adrover.


En diálogo con El Litoral, Diego Coronel, head coach lasallano, brindó su punto de vista sobre el encuentro.


* “Fue un partido tan complicado como lo esperábamos y creo que la clave estuvo en nuestra defensa, que fue capaz de sostener los momentos más difíciles; como así también en la efectividad, ya que logramos sumar en la mayoría de las situaciones factibles que dispusimos”.


* “En cuanto a las formaciones fijas, hubo paridad en el scrum y estuvimos un poco mejor en el line-out. Realmente es una buena manera de comenzar un torneo que seguramente serán muy difícil...” 

 

Rugby Reclasificación a TRL: La Salle le ganó a Rowing de Paraná


La Salle alistó a: Juan Zanotti, Angel Díaz (Juan Calabrese, luego Juan Pablo Iglesias) e Ignacio Cassettai (Valentín Zabczak); Francisco Alvarez y Javier Segado; Tomás Cosentino (Lautaro Salcedo), Emilio Venanzi (Gonzalo Alvarez) y Leandro Tacca; Ignacio Mascherpa y Bruno Micocci; José Lorefice, Matías Moreno, Guido Micocci, Martín Visuara y Alejandro Benítez.


Los tantos lasallanos llegaron merced a tries de Segado y Benítez; más 3 penales y dos goals de Vizuara. Para los entrerrianos hubo dos ensayos convertidos.


Por su parte, en el Parque Independencia, el Club Atlético Provincial de Rosario derrotó al Club Universitario de Santa Fe, por 22 a 14, con el referato del rosarino Diez.


En diálogo con El Litoral, Diego Fernández, head coach de la entidad santafesina, resumió lo acontencido en el cotejo.


* “Creo que lo más importante es señalar que, pese a la derrota, el saldo es positivo. Básicamente, porque logramos ser protagonistas a lo largo de todo el partido; lamentablemente, cometimos errores que ante este rival se pagan muy caro... Estamos seguros, que seguiremos mejorando...”, concluyó.  


Universitario (SF) alistó a: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinoza (capitán) y Julián Boggero (Jonathan Benítez); Gabriel Flores (Aaron Pasquet) y Emilio Villalba (Tomás Olmedo); Giuliano Buccini, Nicolàs Salteño (Marcos Benítez) y Matías Fernández; Federico Bruzzone y Maximiliano Jabaz; Diego Durán, Lautaro Recaman, Agustín Dusso, Sebastiàn Rivadeneira (Gerónimo Benítez) y Emiliano Sarnari


Los tantos santafesinos llegaron por tries de Dusso y Recamán; más dos goals de Fabaz. Para los rosarinos hubo cuatro ensayos y un goal.


Además...


En la ciudad de Rafaela, Universitario de Rosario comenzó del mejor modo, superando a CRAR por 35 a 10, en partido arbitrado por el santafesino Fernando De Feo.


Finalmente, en Fisherton, Los Caranchos fue otro de los que consiguió un éxito de especial valia, al derrotar a Estudiantes de Paraná, por 27 a 14, con el control de Agustín Monje (de la URR).


>>> Posiciones: Universitario (R), Los Caranchos y Provincial (R) 5 puntos, La Salle 4, Universitario (SF), Rowing, CAE y CRAR 0.


* En la segunda fecha, prevista para el sábado venidero, se medirán: Universitario de Santa Fe con La Salle, Paraná Rowing Club con Los Caranchos, Estudiantes con CRAR y Universitario de Rosario con Provincial.


El otro sector


En cuanto a la Reclasificación B, cuenta con la participación de ocho equipos de Segunda División y se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos, en siete fechas consecutivas.


En la apertura de ayer, se registraron los resultados que se detallan a continuación.


En Santo Tomé, Tilcara derrotó a Cha Roga Club, por 35 a 28; con el arbitraje de Javier Villalba (de la USR).


En Venado Tuerto, Jockey Club superó a Logaritmo, por 32 a 25; con el control de Ronco (de la URR).


En Rufino, Los Pampas Rugby Club venció a CUCU, por 36 a 11 (Sandoval, de la URR); mientras que en San Nicolás, Alma Juniors de Esperanza batió a Regatas & Belgrano, por 52 a 14 (Orell, de la URR). 


* De este modo, las posiciones son encabezadas por Alma Juniors, Los Pampas RC, Jockey Club (VT) y Tilcara, con 5 puntos cada uno; Cha Roga Club y Logaritmo suman 1; mientras que CUCU y Regatas & Belgrano (SN) cierran sin unidades

Autor:




Lo más visto
Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Súper TC2000 y un "cargo polémico": intentan que Corral dé explicaciones - Recinto. La próxima sesión podría tratarse esta resolución, que levantó un polvaderal de especulaciones entre los cronistas y asesores legislativos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas