https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.08.2019
20:16

El campeón empezó con un empate

Gimnasia rescató un punto sobre la hora

Don Salvador ganaba 2 a 0 pero no lo pudo aguantar y el “Pistolero” lo igualó en el complemento. En el partido inaugural, Colón venció a UNL por la mínima.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Prensa Fútbol Amateur - UNL
Foto: Gentileza Prensa Fútbol Amateur - UNL

Foto: Gentileza Prensa Fútbol Amateur - UNL



El campeón empezó con un empate Gimnasia rescató un punto sobre la hora Don Salvador ganaba 2 a 0 pero no lo pudo aguantar y el “Pistolero” lo igualó en el complemento. En el partido inaugural, Colón venció a UNL por la mínima. Don Salvador ganaba 2 a 0 pero no lo pudo aguantar y el “Pistolero” lo igualó en el complemento. En el partido inaugural, Colón venció a UNL por la mínima.

Gimnasia y Esgrima de Ciudadela comenzó la defensa del título que logró en el apertura con un empate casi agónico, ante un Don Salvador que necesitará en lo que resta del certamen conseguir una gran sumatoria de puntos para evitar el descenso.


El equipo de Ezequiel Marini se vio sorprendido por el “Verde” santotomesino, que se plantó bien en el Gigante de Ciudadela, le propuso un partido de trámite incómodo he hizo negocio a partir de su contundencia, para irse en ganancia al descanso por aprovechar las situaciones que tuvo.


Sin claridad para manejar la pelota ni astucia para romper el orden de Don Salvador, a Gimnasia le costó acercarse al arco defendido por Fernando Arias. En contraposición, la formación de Valentín Vera llegó dos veces y golpeó.


A los 20 minutos, Echagüe intentó un remate al arco que se amortiguó en una mano rival y el árbitro Jonatan Córdoba sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Patricio Humeller con un remate potente, bajo, a la derecha del arquero, que fue hacia el otro lado. Y sobre el final, Arias sacó un rechazo largo, la peinó Echagüe para Danilo Bezos que se internó en el área y definió cruzado para el 2 a 0.


En el complemento Marini movió el banco y mandó a la cancha a Bruno Amici y Lautaro García para buscar con velocidad por los costados complicar al fondo de Don Salvador. Sin embargo Gimnasia no creció en volumen de juego, más allá de que llevó el encuentro al campo rival intentando tirarle la “chapa” encima.


De tanto insistir encontró el descuento a los 19 minutos, cuando Gonzalo Gaydou ganó de arriba e impactó un cabezazo que dio en el palo y se metió en el fondo del arco. Después fue en busca de la igualdad, aunque siempre carente de ideas.


Don Salvador pudo haberlo liquidado a los 36 con un contragolpe que manejó muy bien Hernán Castelarín (de los mejores en la visita) y terminó mal Gabriel Perren. Pero lo que no convertís en el arco contrario lo sufrís en el propio, y el “Verde” dejó con vida a Gimnasia, que sobre el final contó con un tiro libre polémico y Luis Díaz cambió por gol con un remate potente que dejó sin posibilidades a Fernando Arias.


No hubo tiempo para más. A Gimnasia le queda la satisfacción de sacar adelante un partido que se le presentó adverso desde el inicio, y para Don Salvador todo lo que sea sumar sirve, pero las sensaciones no serán las mejores teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro.


Gimnasia 2 - Don Salvador 2
Gimnasia: Joaquín Luján; Franco Jara, Mateo Caligaro, Gonzalo Gaydou, Luis Díaz, Lautaro Jara, Alejandro Llull, Leonardo D’Alesandro, Matías Rako, Alexis Ferreyra y Agustín Farrer. DT: Ezequiel Marini.
Don Salvador: Fernando Arias; Nahuel Fonseca, Santiago Suárez, Axel Aguirre, Patricio Humeller, Lautaro Reyt, Gabriel Perren, Hernán Echagüe, Nicolás Molina, Danilo Bezos y Hernán Castelarín. DT: Valentín Vera.
Goles: en el primer tiempo, 20m. Humeller (DS) de penal, y 46m. Bezos (DS). En el segundo tiempo, 19m. Gaydou (G) y 44m. Díaz (G).
Cambios: Bruno Amici por Llull, Lautaro García por Ferreyra y Leandro Singer por Farrer (G); Luciano De la Cal por Bezos y Gustavo Bonacina por Molina (DS).
Incidencia: en el segundo tiempo, 48m. Expulsados D’Alesandro (G) y Humeller (DS).
Árbitro: Jonatan Córdoba.
Cancha: Gimnasia.
Reserva: Gimnasia 0-Don Salvador 0.


Inauguración oficial


Con autoridades de la Liga Santafesina de Fútbol y de la Universidad Nacional del Litoral, se presentó el Torneo Clausura A ‘Centenario de la Universidad Nacional del Litoral‘ y el Torneo Clausura de Inferiores “Francisco Sueldo”.

 

Entre las autoridades universitarias, se encontraron el secretario general de la UNL Adrián Bollatti, el secretario de Bienestar Universitario y Calidad de Vida Abog. Marcelo Mendoza y el Director de Deportes Lic. Horacio Sosa. El acto contó también con autoridades del Fútbol Amateur de la UNL y del ente liguista, representado por Axel Menor. 


En la ceremonia, realizada minutos antes del comienzo del partido de primera, Axel Menor entregó la plaqueta conmemorativa a las autoridades del ente universitario. También hubo intercambios de obsequios. 

 

En cuanto a lo deportivo, Colón se quedó con los tres puntos luego de ganar por la mínima, con gol de Conrado Buzzi a los 39 min en un encuentro con pocas situaciones de peligro.

Universidad: Diego Salvagiot, Fabricio Somavilla, Facundo Merich, Emiliano Mendoza, Facundo Casas, Pablo Torres, Nehemías González, Agustín Oliver, Ciro Bourlot, Santiago Puebla y Fernando Aguirre. DT: Leandro Sartor
Colón: Facundo Masuero, Nicolás Mendoza, Tomás Müller, Rodrigo Toriglia, Axel Molina, Fabrizio Oliva, Lucas Rufino, Conrado Buzzi, Franco Deboli, Ignacio Rurak y Alan Cáceres. DT: Gonzalo Herni.
Gol: En el segundo tiempo, a los 39 min. Conrado Buzzi (C) 
Cambios: Carlos Villordo por Oliver, Maximiliano Franco por Bourlot y Emanuel Torres por Puebla (U). Nahuel Tomé por Deboli, Emilio Yacob por Rufino y Matías Boiko por Cáceres (C). 
Incidencia: Expulsado Axel Molina en Colón.
Árbitro: Franco De Los Santos. 
Cancha: Independiente Colonia San José.
Reserva: UNL 1- Colón 3
Cobertura: Milagros Mercado (Prensa Fútbol Amateur - UNL)


Otros resultados


La fecha se completó con estos marcadores finales: Independiente 2-El Cadi 0; La Perla 2-Sanjustino 3; El Pozo 1-La Salle 1; El Quillá 0-Argentino 0; Pucará 2-Sp. Guadalupe 3; Ciclón Racing 1-Cosmos 0; Colón SJ 2-Newell’s 1 y Unión 0-Ateneo 2.


La que viene


La segunda fecha tendrá estos partidos: El Cadi-Ateneo, Newell’s-Unión, Don Salvador-Colón SJ, Cosmos-Gimnasia, Colón-Ciclón Racing, Sp. Guadalupe-Universidad, Argentino-Pucará, La Salle-El Quillá, Sanjustino-El Pozo e Independiente-La Perla.


El Litoral | Javier Díaz




Lo más visto
Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Súper TC2000 y un "cargo polémico": intentan que Corral dé explicaciones - Recinto. La próxima sesión podría tratarse esta resolución, que levantó un polvaderal de especulaciones entre los cronistas y asesores legislativos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas