https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.08.2019 - Última actualización - 10:10
10:09

Debían volar de Inglaterra a Nueva York

Dos pilotos de United Airlines fueron detenidos acusados de ingerir alcohol antes del vuelo

Los hombres de 45 y 61 años permanecen bajo arresto.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Debían volar de Inglaterra a Nueva York Dos pilotos de United Airlines fueron detenidos acusados de ingerir alcohol antes del vuelo Los hombres de 45 y 61 años permanecen bajo arresto. Los hombres de 45 y 61 años permanecen bajo arresto.

Dos pilotos de la aerolínea estadounidense United Airlines fueron detenidos en el aeropuerto británico de Glasgow por presuntamente haber dado positivo en un control de alcoholemia antes de subir a bordo de un vuelo con destino a Nueva York.

 


Las autoridades señalaron que los dos hombres, de 45 y 61 años, permanecen bajo arresto y se espera que comparezcan ante la Corte Civil de Paisley, en Escocia, el próximo martes para responder sobre un presunto delito de consumo de alcohol que está regulado en la Ley de Seguridad de Ferrocarriles y Transporte de 2003, consignó la agencia EFE.

 


Según la Policía, los agentes recibieron una llamada para que acudieran al aeropuerto de Glasgow y, tras realizar un control de rutina, comprobaron que los pilotos no estaban en las condiciones requeridas para comandar el vuelo UA162.

 


United Airlines afirmó que está cooperando "totalmente" con las autoridades para esclarecer lo sucedido y aseguró que los individuos implicados "fueron retirados inmediatamente del servicio".

 


"Mantenemos a todos nuestros empleados con los más altos estándares y tenemos una política estricta y sin tolerancia hacia el alcohol", indicó la compañía en un comunicado.

 

La legislación escocesa penaliza la realización de ciertas profesiones bajo la influencia del alcohol o las drogas, de modo que el límite de alcohol permitido en sangre para los pilotos es menos de la mitad del de los conductores.

 


En 2017, dos pilotos de United Airlines fueron condenados a diez y quince meses de prisión por la Justicia escocesa acusados de violar los límites de ingesta alcohólica durante un servicio en el aeropuerto de Glasgow.




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas