https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.08.2019 - Última actualización - 15:32
15:31

Concesionarias deberán exhibir información visible sobre derechos del consumidor

Autoplanes: dar la "letra chica" a usuarios

Por ordenanza, el Concejo estableció la obligatoriedad para todos los lugares donde se comercialicen automóviles de otorgar los detalles de los productos ofrecidos, los planes y modalidades de contratación.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Concesionarias deberán exhibir información visible sobre derechos del consumidor Autoplanes: dar la "letra chica" a usuarios Por ordenanza, el Concejo estableció la obligatoriedad para todos los lugares donde se comercialicen automóviles de otorgar los detalles de los productos ofrecidos, los planes y modalidades de contratación. Por ordenanza, el Concejo estableció la obligatoriedad para todos los lugares donde se comercialicen automóviles de otorgar los detalles de los productos ofrecidos, los planes y modalidades de contratación.

El Concejo estableció por ordenanza la obligatoriedad para todos los locales de la ciudad en los que se comercialicen automotores en sus distintas formas, de exhibir en un lugar visible un cartel con una leyenda donde se indicará que el cliente tiene derecho a obtener información clara y precisa sobre el producto, las modalidades de contratación y la forma de pago o sistema de financiación o ahorro ofrecido por la empresa.

 

Con ello, ahora las concesionarias tendrán que exhibir en sus locales un cartel con la siguiente leyenda: “Usted tiene derecho a que le brinden información clara y precisa sobre el producto, las modalidades de contratación y la forma de pago o sistema de financiación o ahorro ofrecido por la empresa. Asegúrese de decidir recibiendo y comprendiendo dicha información. Ante cualquier duda o reclamo, podrá comunicarse con la línea gratuita de Información al Consumidor: 0800-444-0442, por mail a defensa.consumidor@santafeciudad.gov.ar, o personalmente en la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor, Salta 2840”.

 

Ese cartel “deberá ser exhibido de manera obligatoria y estar ubicado de forma permanente en un lugar visible al público al momento de ingresar y en los escritorios donde el consumidor es atendido para informarse sobre lo ofrecido por el comercio”, reza el articulado de la norma, que fue impulsada por Franco Ponce de León (FPCyS).

 

La norma prevé sanciones con multas por incumplimientos, y establece que el municipio impulse acciones tendientes a la concientización sobre la importancia del deber de brindar información clara y precisa en el marco de las relaciones de consumo. “La adquisición de planes de autoahorro dio lugar a numerosos reclamos en cuanto al aumento en el monto de las cuotas mensuales que se actualizan por el valor de mercado. Al momento de la contratación, se detectaron ciertas prácticas abusivas que tienen relación con la información proporcionada al ofrecer estos planes. Creemos conveniente reforzar las herramientas destinadas a la defensa de los derechos consagrados constitucionalmente”, declaró el concejal frentista.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas