Las pantallas frente a los jóvenes

"La cuestión fundamental es lograr establecer límites sin levantar muros"

Pablo Bongiovanni, especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación, dio su punto de vista acerca de los usos y abusos de la tecnología en niños y adolescentes. Cuáles son los límites y el trabajo por parte de los mayores. Los riesgos de caer en la adicción a los videojuegos, una de las polémicas que resurgió tras el Mundial de Fortnite.

Captura de pantalla. Pantallas. La calidad de los contenidos que consumen los jóvenes es un punto clave para detectar si los videojuegos pueden servir como una herramienta de formación.

 9:59
ELLITORAL_257120 |  Archivo El juego de la polémica. Fortnite cuenta con 200 millones de jugadores registrados en todo el mundo. Advierten que su uso compulsivo puede resultar adictivo y generar trastornos psíquicos.Archivo El juego de la polémica. Fortnite cuenta con 200 millones de jugadores registrados en todo el mundo. Advierten que su uso compulsivo puede resultar adictivo y generar trastornos psíquicos.
ELLITORAL_257121 |   Tenemos que poner entre signos de pregunta si queremos que nuestros jóvenes estén a merced del mercado, de la industria, o queremos educarlos en valores y con hábitos saludables en sentido amplio . Pablo Bongiovanni, especialista en Tecnologías de la Información y ComunicaciónTenemos que poner entre signos de pregunta si queremos que nuestros jóvenes estén a merced del mercado, de la industria, o queremos educarlos en valores y con hábitos saludables en sentido amplio . Pablo Bongiovanni, especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación