https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.08.2019 - Última actualización - 11:36
11:25

Lo confirmó González Carrillo, director del Alassia

Oncología pediátrica del Iturraspe se muda al Hospital de Niños

En una entrevista realizada por Arriba Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños, confirmó el traspaso del área de oncología pediátrica del Hospital Iturraspe al Alassia.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Luis Cetraro
Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro

Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro



Lo confirmó González Carrillo, director del Alassia Oncología pediátrica del Iturraspe se muda al Hospital de Niños En una entrevista realizada por Arriba Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños, confirmó el traspaso del área de oncología pediátrica del Hospital Iturraspe al Alassia. En una entrevista realizada por Arriba Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños, confirmó el traspaso del área de oncología pediátrica del Hospital Iturraspe al Alassia.

Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños Dr Orlando Alassia, pasó por los estudios de CyD Litoral para dialogar sobre el aniversario nº 20 del trasladado del hospital.

 

En una entrevista con Arriba Santa Fe, cuando le preguntaron sobre su deseo para el hospital, González Carrillo dijo: “Mi deseo es que un hospital de tercer nivel, como el Alassia, siempre tiene que avanzar. Quedarse es retroceder. Hay que incentivar muchas especialidades, para que no se vayan a tratar a otros lugares. Por ejemplo, cirugía cardiovascular y las neurocirugías, como la parte de oncología pediátrica, donde va a venir todo el sector del Hospital Iturraspe a nuestro hospital”.

 

Y agregó: “Los tumores ‘sólidos’ ya se trataban en el hospital, pero muchos de los ‘líquidos’ se trataban en el Iturraspe y ahora pasan al nuestro. De esta manera se forma un gran equipo. Es interesante que se concentre en el Hospital de Niños porque estos pacientes suelen necesitar alta complejidad y este es el lugar adecuado. Hay dos habitaciones que ahora usan los médicos de guardia y se van a utilizar para internación de oncología”.

 

 

Luego, en relación a los 20 años del traslado, recordó: “En estos 20 años el peor momento fue en el año 2003, cuando en plena inundación debimos evacuar el hospital completo. Se hizo muy bien con la ayuda del equipo de salud y de la gente”.

 

Dando más datos del edificio, dijo: “Nuestro equipo de salud está muy bien preparado, tiene las especialidades para la atención del paciente. Y por otra parte, tiene médicos de guardia en esas especialidades. Es un centro de referencia de todo el centro/norte de la provincia y también del sur y de otras provincias. Por día circulan en guardia 300-400 pacientes, tenemos 200 internados y 400-500 pacientes con consultas”,

 

“Hay que elogiar a todo el personal, porque el trabajo es intenso y se puede hacer gracias a su buena predisposición” Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños Dr Orlando Alassia.




Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas