https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.08.2019 - Última actualización - 12:26
12:20

Medida gremial

Registro Civil: los asaltaron y dejaron de cobrar en efectivo

Luego del robo que tuvo lugar el viernes pasado, en el Centro de Documentación Rápida y en el Archivo Central, los empleados decidieron hacer los trámites habituales, pero derivan el cobro a terminales de pago externas al edificio.

Misma fachada. Al igual que el viernes, un patrullero estuvo durante la mañana apostado frente al edificio central del Registro Civil en calle San Luis al 2900.  <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore.Misma fachada. Al igual que el viernes, un patrullero estuvo durante la mañana apostado frente al edificio central del Registro Civil en calle San Luis al 2900.
Foto: Guillermo Di Salvatore.

Foto: Guillermo Di Salvatore.



Medida gremial Registro Civil: los asaltaron y dejaron de cobrar en efectivo Luego del robo que tuvo lugar el viernes pasado, en el Centro de Documentación Rápida y en el Archivo Central, los empleados decidieron hacer los trámites habituales, pero derivan el cobro a terminales de pago externas al edificio. Luego del robo que tuvo lugar el viernes pasado, en el Centro de Documentación Rápida y en el Archivo Central, los empleados decidieron hacer los trámites habituales, pero derivan el cobro a terminales de pago externas al edificio.

No fue un lunes más en el Registro Civil, luego de lo ocurrido el viernes, cuando un hombre, con la excusa de ir al baño, ingresó al departamento contable y, a punta de pistola, asaltó a las empleadas que trabajan allí. Ese día concluyó con un patrullero en la puerta principal del registro y, obviamente, todo el recinto convulsionado. 
 

Esta mañana, la fisonomía del lugar tuvo algunos cambios respecto a un par de jornadas atrás. El patrullero en el frente, se repitió. Pero, por ejemplo, la puerta que conecta los estacionamientos con el edificio central (por donde presuntamente se escapó el ladrón), ahora estaba cerrada con candado y un barral que la atravesaba. 
 

 

 

 

 

Seguridad


Desde hace muchos años, hay un solo personal policial a partir de las 7.30 de la mañana, momento en el cual se produce la apertura de las dos cajas que manejan dinero, ambas ubicadas en planta baja: la del Centro de Documentación Rápida y la del archivo central. Cuando finaliza el día, lo recaudado en esas oficinas, es trasladado al Departamento Contable ubicado en el primer piso, y que fue el lugar que sufrió el robo la semana pasada. Dicho espacio, no cuenta con las medidas mínimas que debería tener una oficina de este tipo, como mamparas, puerta de seguridad, etc.

 

“Pero ahora no vamos a manejar dinero hasta tanto y en cuanto no nos den soluciones específicas. Por el momento, enviamos a la gente a que abone lo que corresponda en un Santa Fe Servicios”, comenzó diciendo a diario EL Litoral el delegado gremial Héctor Roa. 

 

Cerrada y con trabas. La puerta trasera, un acceso históricamente abierto, que conecta las cocheras con el edificio central, fue cancelado. Es el lugar por donde se habría escapado el maleante.Foto: Gentileza.

 

 

 

“El cambio en el sistema de recaudación y depósito de lo que se junta diariamente, lo venimos planteando desde las comisiones jurisdiccionales y los cuerpos de delegados hace ya un buen tiempo, con el director provincial, pero sin obtener respuestas. La situación de hoy amerita que tengamos que tomar los recaudos necesarios, no sólo en función de nuestros compañeros, sino también por la gran cantidad de gente que circula por el registro todos los días”, dijo Roa.

 

El Litoral intentó dialogar con el titular del Registro pero hasta el mediodía del lunes fue imposible.

 

Según los trabajadores, por el Registro Civil, hay un circuito de gente que oscila las 200 personas por día que se acercan a realizar diferentes trámites. Número que se agranda considerablemente jueves y viernes, que son los días donde más se llevan a cabo los casamientos. Además, actualmente, el registro cuenta con unos 100 empleados. 

 

 

 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Domingo nublado y agradable en Santa Fe... ¿Lloverá a la noche? -  -
Área Metropolitana
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas