https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.08.2019 - Última actualización - 15:26
15:24

Primeros auxilios

Policías santafesinos salvaron a un bebé de morir asfixiado

Los efectivos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a un bebé de cuatro meses que ahora se rehabilita en el hospital de niños.

 

 Crédito: Facebook
Crédito: Facebook

Crédito: Facebook



Primeros auxilios Policías santafesinos salvaron a un bebé de morir asfixiado Los efectivos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a un bebé de cuatro meses que ahora se rehabilita en el hospital de niños. Los efectivos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a un bebé de cuatro meses que ahora se rehabilita en el hospital de niños.  

En la tarde del 2 de agosto, numerarios del BOPP (Brigada Operativa de Prevención Policial), fueron alertados que en inmediaciones de Avda. Gorriti entre Azopardo y Europa un niño de aproximadamente cuatro meses de vida no respiraba, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar. Una vez allí, los agentes constataron la mencionada situación, procedieron comenzaron a realizarle maniobres de RCP y a solicitar con urgencia la unidad sanitaria.

 

 

Posteriormente, los uniformados -tras efectuar las maniobras- lograron que el bebé resucitara y vuelva en sí. Momentos después, se hizo presente la ambulancia y, con la premura del caso, efectivos de la Brigada Motorizada fueron abriéndole camino a la misma para que arribara lo antes posible con el infante al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

 

 

Una vez en el nosocomio, fue asistido por la médica de turno, quien diagnosticó que el bebé había sufrido un paro cardiorrespiratorio producto de una flema, pero que se encontraba fuera de peligro y quedando internado en observación.

 

Los efectivos que participaron del rescate fueron la Of. Romina Pavellotti, la Of. Rocío Bais, y los Suboficiales Liza Orellano, Franco Mendoza y Noelia Tschggeny.

 

Con información de Relaciones Policiales URI


Además tenés que leer:



La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe porqué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas