https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.08.2019
16:16

A cinco días de las PASO

El dólar se disparó 79 centavos y cerró en $ 46,68

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



A cinco días de las PASO El dólar se disparó 79 centavos y cerró en $ 46,68

La devaluación del yuan impactó este lunes en los mercados emergentes y el dólar se disparó a nivel local un 1,7% o 79 centavos para cerrar a $ 46,68 en en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Asimismo, ventas del Banco Central en el segmento de futuros acompañaron la tendencia alcista y se utilizaron para suavizar el ajuste del primer día de la semana, según señalaron operadores.


De esta manera, el billete verde alcanza su valor más alto desde el 26 de abril último, cuando cerró a $ 46,90.


El alza del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepó 1,9% o 84 centavos a $ 45,49, en medio de la incertidumbre electoral que afecta al mercado local con tal solo cinco ruedas pendientes antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU se vendió a $ 46,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 46,45.



“A tono con lo sucedido en el resto de los mercados internacionales, el dólar comenzó la semana previa a las PASO con fuerte suba en el mercado local, como consecuencia de las derivaciones de la decisión china de devaluar su moneda”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.


Y destacó que ‘las ventas del Central en los mercados de futuros fueron nuevamente la herramienta utilizada para suavizar la curva del ajuste, sin interrumpir la tendencia alcista que se impuso en todo el mundo‘.


No hay que perder de vista que para los mercados internacionales vienen de una semana turbulenta en la que la Reserva Federal recortó sus tasas de interés por primera vez desde el 2008 y la guerra comercial entró en una nueva fase tras un tuit del presidente Donald Trump en el que anunció sus planes de imponer más aranceles a importaciones chinas desde el 1 de septiembre.



Los precios mínimos de hoy se anotaron nuevamente con la primera operación pactada, en los $ 45,19, cincuenta y cuatro centavos arriba del final previo. Sin embargo, la demanda por cobertura se mostró muy activa y derivó en subas escalonadas del tipo de cambio mayorista, superando con relativa facilidad los niveles alcanzados hasta el final del viernes pasado.


La intensidad de la demanda se acentúo sobre el final del día, haciendo que los precios tocaran máximos en los $ 45,53 en la última media hora de operaciones.


El volumen total operado en el mercado de cambios fue de u$s 747 millones, un 18% menos que el viernes.


El Litoral | Ambito.com


Temas:


Lo más visto
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
Sucesos
Crimen en San Pantaléon -  -
Sucesos
Alarmante contaminación: gran cantidad de basura en la costa de Alto Verde - Ribera. La costa y su penoso paisaje de residuos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas