https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.08.2019 - Última actualización - 17:03
17:00

Tras la renuncia de Roselló

Puerto Rico: buscan anular la juramentación de Pierluisi como gobernador

El Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan examinará este lunes a las 6 p.m. hora local la demanda presentada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que busca anular la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador de Puerto Rico.

 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Tras la renuncia de Roselló Puerto Rico: buscan anular la juramentación de Pierluisi como gobernador El Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan examinará este lunes a las 6 p.m. hora local la demanda presentada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que busca anular la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador de Puerto Rico. El Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan examinará este lunes a las 6 p.m. hora local la demanda presentada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que busca anular la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador de Puerto Rico.  

En su declaratoria, el tribunal detalla que los abogados de las partes expondrán de forma “concisa y narrativa los hechos pertinentes en que descansa su razón de pedir, negar o intervenir”.

 

 

La demanda presentada este domingo por Rivera Schatz alega que la elección de Pierluisi se produjo “parcialmente”, ya que solo fue confirmado por la Cámara de Representantes y no por el Senado. En su demanda, Rivera Schatz también señala que el artículo de la Constitución en la que se basó el exgoberador de la isla, Ricardo Rosselló, para nombrar a Pierluisi sin necesidad de obtener confirmación de la Asamblea Legislativa fue “una interpretación incorrecta”.

 

 

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Rivera Schatz expresó que “no existe circunstancia que ubique a alguien por encima de la ley” y agregó que “todos queremos paz de verdad y limpieza de verdad”.

 

Se esperaba que este lunes el Senado evaluara la designación de Pierluisi, sin embargo, Pierluisi anunció que no asistiría a la comisión ya que “no reconoce la facultad del Senado” para su evaluación.

 

Este lunes, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, también anunció que presentó un recurso extraordinario directamente ante el Tribunal Supremo para declarar la designación de Pierluisi como un “ejercicio inconstitucional del cargo de gobernador”.

 

El abogado del Municipio de San Juan, Frank Torres Viada, explicó este lunes a medios de comunicación que el recurso de Yulín Cruz se presentó directamente ante el Tribunal Supremo porque “en en este momento histórico, de crisis política y constitucional, es ese tribunal el que tiene el deber constitucional de adjudicar esta controversia”.

 

Con información de CNN


Además tenés que leer:



Provincia: sin nuevos casos, pero "preocupa" el relajamiento social - Esta capital se mantiene con más de 50 días sin casos nuevos. “Estamos preocupados, porque vemos que en la provincia la gente no está cumpliendo el aislamiento”, dijo Cudós. -
Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas