https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.08.2019 - Última actualización - 17:16
17:12

Arduo rescate de heridos

Bolivia: 14 médicos muertos tras desbarrancar un micro

Al menos catorce personas han fallecido y otras 21 han resultado heridas este lunes al caer un autobús por un barranco en una carretera del norte del departamento boliviano de La Paz, ha informado una fuente policial.

 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Arduo rescate de heridos Bolivia: 14 médicos muertos tras desbarrancar un micro Al menos catorce personas han fallecido y otras 21 han resultado heridas este lunes al caer un autobús por un barranco en una carretera del norte del departamento boliviano de La Paz, ha informado una fuente policial.   Al menos catorce personas han fallecido y otras 21 han resultado heridas este lunes al caer un autobús por un barranco en una carretera del norte del departamento boliviano de La Paz, ha informado una fuente policial.  

El suceso ha ocurrido de madrugada en la ruta hacia la localidad paceña de Apolo, cerca del pueblo de Charazani, a unos 260 kilómetros al norte de la ciudad de la capital , ha dicho a los medios el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

 

 

Un autobús de servicio público que llevaba a una delegación de médicos contratados por la fundación extranjera MedFund para una campaña de salud se despeñó unos 200 metros, ha explicado.

 

 

Según el jefe policial, la Policía Caminera y los Bomberos han sido los primeros en acudir al lugar para prestar auxilio a los heridos y rescatar los cuerpos de los fallecidos.

 

Las causas y “pormenores” del suceso están siendo investigados, ha sostenido Calderón y ha explicado que son siete horas de viaje por carretera para llegar hasta el lugar.

 

“Los heridos esta mañana fueron internados en los hospitales y estamos a la espera de algún informe que vaya a dar cuenta de que se mantiene este número de 14 fallecidos y 21 heridos, quizás en el transcurso de las horas vaya a incrementarse”, ha manifestado.

 

Con información de La Vanguardia




Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
Sucesos
Los "Star Wars solidarios", en la ciudad: por una sonrisa de los chicos del Alassia - Con sus atuendos que son réplicas de los personajes de la saga, los jóvenes visitaron la ciudad por un evento solidario. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas