https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.08.2019 - Última actualización - 17:43
17:39

La rosarina ganó el oro en tenis

Nadia Podoroska: "La clave fue no pensar en el resultado"

La campeona en Lima 2019, junto a Facundo Bagnis, subcampeón, llegaron a Rosario. Ambos hablaron tras la obtención de la medalla de oro de Podoroska en singles femenino y la de plata de Bagnis en dobles masculino. Tenistas de Santa Fe demostraron otra vez su capacidad en una cita internacional.

HAY EQUIPO. Coria, Schwank, Podoroska y Bagnis comentaron sobre su estadía en los Juegos de Lima, con marcado éxito para el deporte argentino. <strong>Foto:</strong> El LitoralHAY EQUIPO. Coria, Schwank, Podoroska y Bagnis comentaron sobre su estadía en los Juegos de Lima, con marcado éxito para el deporte argentino.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



La rosarina ganó el oro en tenis Nadia Podoroska: "La clave fue no pensar en el resultado" La campeona en Lima 2019, junto a Facundo Bagnis, subcampeón, llegaron a Rosario. Ambos hablaron tras la obtención de la medalla de oro de Podoroska en singles femenino y la de plata de Bagnis en dobles masculino. Tenistas de Santa Fe demostraron otra vez su capacidad en una cita internacional. La campeona en Lima 2019, junto a Facundo Bagnis, subcampeón, llegaron a Rosario. Ambos hablaron tras la obtención de la medalla de oro de Podoroska en singles femenino y la de plata de Bagnis en dobles masculino. Tenistas de Santa Fe demostraron otra vez su capacidad en una cita internacional.

El vuelo desde Lima aterrizó a las 14.01 del lunes 5. Y ella salió a las 14.33 al hall central del aeropuerto de Rosario con la medalla dorada en el pecho. Nadia Podoroska se mostró rebosante con la presea áurea, la indumentaria y la gorra del Comité Olímpico Argentino. Detrás de ella aparecieron Eduardo Schwank y Facundo Bagnis, medalla de plata en dobles.


Podoroska, campeona en single femenino de tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y radicada en Alicante (España), se abrazó a su madre y a su padre. Un reencuentro emotivo, victorioso tras el triunfo final frente a la estadounidense Caroline Dolehide en un emotivo 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4).


Bagnis, nacido en Rosario y criado desde muy chico en Armstrong, también exhibió su distinción. Se mostró con la plateada colgada tras perder la final de dobles masculino junto con el porteño Guido Andreozzi. 

 

 

Junto a ellos estuvieron Guillermo Coria (nacido en Rufino y venadense por adopción), representante de la Asociación Argentina de Tenis, y Eduardo Schwank (de Roldán), capitán del equipo masculino albiceleste.

 


PÚBLICO A FAVOR


La deportista campeona aseguró que sintió más presión en la semifinal que en la final por ser el penúltimo partido el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sobre el cotejo decisivo, aseguró: “No había jugado con tanto público a favor. Fue algo que tuve que aprender a manejar. Lo usé a mi favor”.


Podoroska remontó un 0-4 en contra en el tie break del tercer set del cotejo ante Dolehide. Se quedó con el desempate tras ganar siete puntos consecutivos por 7-4. “La clave fue no pensar en el resultado. Estaba muy atento en tratar de quebrarle el saque. Ella es una sacadora potente y era lo más difícil. Tratar de concentrarme en el punto a punto”, comentó.


Este podría ser un punto de inflexión positivo en la carrera de Nadia, que está en el puesto 287 en la clasificación mundial de la WTA. “Ojala que sí”, aseguró. “Si sigo manteniendo este nivel en el circuito, pronto voy a ascender en el ranking”.


“No me esperaba una medalla. El último tiempo de mi carrera ha sido bastante complicado. Con muchas lesiones y muchos cambios en lo personal”, aseguró la tenista.


“FORMAMOS UN EQUIPO MUY LINDO”


“Disfrute muchísimo. Formamos un equipo muy lindo. Entre todos trabajamos mucho. Con Guido estaba acostumbrado a jugar. Tengo una relación muy buena con él”, afirmó Bagnis. “El resto del equipo ayudó muchísimo a que podamos traer estas medallas”, agregó el subcampeón panamericano. “Me pareció muy importante poder representar a Argentina y ayudar a la Asociación Argentina”, agregó Facundo.


“Fue una semana súper importante. Es mucho más importante para el tenis femenino, como dijo Facu”, aseguró Schwank. “Este (el triunfo de Podoroska) tiene que ser el puntapié inicial para que se acerquen gente y empresas al tenis femenino. Hay material, acá se demostró”, expresó el roldanense.


“Nadia luchó mucho por este momento, por este reconocimiento. Está muy bien rodeada”, comentó Coria. “Es un orgullo tener a representantes que nos hayan dejado tan bien a la provincia”, agregó Guillermo.


El Litoral | Hernán Álvarez


Temas:


Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas