https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.08.2019 - Última actualización - 19:36
19:35

Polémica

Corea del Norte lanzó otros dos proyectiles al Mar de Japón

Fueron lanzados horas después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran su ejercicio militar conjunto anual.

 <strong>Foto:</strong> AFP
Foto: AFP

Foto: AFP



Polémica Corea del Norte lanzó otros dos proyectiles al Mar de Japón Fueron lanzados horas después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran su ejercicio militar conjunto anual. Fueron lanzados horas después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran su ejercicio militar conjunto anual.

Por cuarta vez en las últimas dos semanas, Corea del Norte lanzó este lunes dos proyectiles no identificados desde la costa este y sobre el Mar de Japón, apenas horas después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran su ejercicio militar conjunto anual, informó el Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano.

 

Según la cúpula militar surcoreana, los proyectiles fueron lanzados desde la provincia de Hwanghae Sur y, desde entonces, ha estado "supervisando" la situación, informó la agencia de noticias Yonhap en Seúl.

 

Horas antes de concretar este cuarto lanzamiento en dos semanas, el gobierno norcoreano había denunciado las maniobras militares conjuntas de su vecino del Sur y Washington y había aclarado que, pese a considerarlas una amenaza, "permanece inamovible en su postura de resolver los asuntos a través del diálogo".

 

La agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, también difundió una amenaza: si Seúl y Washington continúan con sus "movimientos militares hostiles", Pyongyang "se verá empujado a buscar un nuevo camino, como ya avisó".

 

Pese al aumento de lanzamientos de misiles y proyectiles en la última quincena, el gobierno de Estados Unidos de Donald Trump sigue mostrándose optimista y ha evitado condenar con dureza a Pyongyang.

 

La Casa Blanca sigue defendiendo el diálogo iniciado con el máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, para desnuclearizar la península coreana, aunque se niega a levantar las sanciones impuestas a todos los sectores del país vinculados a su programa nuclear y al desarrollo militar que lo rodea.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Avances y nuevos paradigmas en el tratamiento de las leucemias - Los doctores Miguel Pavlovsky e Isolda Fernández disertaron sobre los avances médicos para el tratamiento de la leucemia en la sede de Fundaleu. -
Área Metropolitana
Lunes fresco y algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Por falta de fondos, constructoras aseguran que peligran dos mil puestos de trabajo -  -
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas