https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.08.2019 - Última actualización - 19:36
19:35

Polémica

Corea del Norte lanzó otros dos proyectiles al Mar de Japón

Fueron lanzados horas después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran su ejercicio militar conjunto anual.

 <strong>Foto:</strong> AFP
Foto: AFP

Foto: AFP



Polémica Corea del Norte lanzó otros dos proyectiles al Mar de Japón Fueron lanzados horas después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran su ejercicio militar conjunto anual. Fueron lanzados horas después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran su ejercicio militar conjunto anual.

Por cuarta vez en las últimas dos semanas, Corea del Norte lanzó este lunes dos proyectiles no identificados desde la costa este y sobre el Mar de Japón, apenas horas después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran su ejercicio militar conjunto anual, informó el Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano.

 

Según la cúpula militar surcoreana, los proyectiles fueron lanzados desde la provincia de Hwanghae Sur y, desde entonces, ha estado "supervisando" la situación, informó la agencia de noticias Yonhap en Seúl.

 

Horas antes de concretar este cuarto lanzamiento en dos semanas, el gobierno norcoreano había denunciado las maniobras militares conjuntas de su vecino del Sur y Washington y había aclarado que, pese a considerarlas una amenaza, "permanece inamovible en su postura de resolver los asuntos a través del diálogo".

 

La agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, también difundió una amenaza: si Seúl y Washington continúan con sus "movimientos militares hostiles", Pyongyang "se verá empujado a buscar un nuevo camino, como ya avisó".

 

Pese al aumento de lanzamientos de misiles y proyectiles en la última quincena, el gobierno de Estados Unidos de Donald Trump sigue mostrándose optimista y ha evitado condenar con dureza a Pyongyang.

 

La Casa Blanca sigue defendiendo el diálogo iniciado con el máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, para desnuclearizar la península coreana, aunque se niega a levantar las sanciones impuestas a todos los sectores del país vinculados a su programa nuclear y al desarrollo militar que lo rodea.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas