https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.08.2019 - Última actualización - 20:42
20:41

Reivindicó la mano dura para reducir la delincuencia

Bolsonaro quiere nueva ley para matar a delincuentes "como a las cucarachas"

El proyecto de ley que quiere enviar al Congreso está destinado a que policías y militares puedan tener garantías jurídicas de que no serán juzgados luego de matar a un sospechoso en un tiroteo.

 <strong>Foto:</strong> Xinhua
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua



Reivindicó la mano dura para reducir la delincuencia Bolsonaro quiere nueva ley para matar a delincuentes "como a las cucarachas" El proyecto de ley que quiere enviar al Congreso está destinado a que policías y militares puedan tener garantías jurídicas de que no serán juzgados luego de matar a un sospechoso en un tiroteo. El proyecto de ley que quiere enviar al Congreso está destinado a que policías y militares puedan tener garantías jurídicas de que no serán juzgados luego de matar a un sospechoso en un tiroteo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que los delincuentes deberán "morir en la calle como cucarachas" si prospera un proyecto sobre seguridad pública que pretende enviar al Congreso, destinado a que policías y militares puedan tener garantías jurídicas de que no serán juzgados luego de matar a un sospechoso en un tiroteo.


"Los tipos morirán en la calle como cucarachas, y tiene que ser así", afirmó Bolsonaro sobre un proyecto del gobierno para otorgar garantías jurídicas a policías y militares que combatan el delito durante enfrentamientos.


En una entrevista publicada en You Tube con la periodista Leda Nagle en la casa de gobierno, Bolsonaro reivindicó la mano dura para reducir la delincuencia.


"Está todo desequilibrado, el delincuente tiene más derecho que el ciudadano de bien y por eso mando un proyecto difícil de aprobar para dar una retaguardia jurídica a la policía; ellos tienen una máquina en la cintura y la tienen que usar y al día siguiente ser condecorados y no procesados", dijo Bolsonaro.


El mismo argumento de las faltas de garantías jurídicas es lo que detiene a Bolsonaro para poner a los militares a combatir el delito en las calles del estado de Río de Janeiro, según admitió.


El Litoral | Telam




Lo más visto
"Analizaremos punto por punto los pedidos de Santa Fe para mejorar los vuelos" - Respuesta. “Abrimos un canal de diálogo. Escuchamos lo que pretenden y veremos cómo podemos avanzar en mutuo beneficio”, dijo Cantón. -
Área Metropolitana
Los amigos de Joaquín piden  testigos y plantean sus dudas - Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. -
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas