https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.08.2019 - Última actualización - 20:42
20:41

Reivindicó la mano dura para reducir la delincuencia

Bolsonaro quiere nueva ley para matar a delincuentes "como a las cucarachas"

El proyecto de ley que quiere enviar al Congreso está destinado a que policías y militares puedan tener garantías jurídicas de que no serán juzgados luego de matar a un sospechoso en un tiroteo.

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Reivindicó la mano dura para reducir la delincuencia Bolsonaro quiere nueva ley para matar a delincuentes "como a las cucarachas" El proyecto de ley que quiere enviar al Congreso está destinado a que policías y militares puedan tener garantías jurídicas de que no serán juzgados luego de matar a un sospechoso en un tiroteo. El proyecto de ley que quiere enviar al Congreso está destinado a que policías y militares puedan tener garantías jurídicas de que no serán juzgados luego de matar a un sospechoso en un tiroteo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que los delincuentes deberán "morir en la calle como cucarachas" si prospera un proyecto sobre seguridad pública que pretende enviar al Congreso, destinado a que policías y militares puedan tener garantías jurídicas de que no serán juzgados luego de matar a un sospechoso en un tiroteo.


"Los tipos morirán en la calle como cucarachas, y tiene que ser así", afirmó Bolsonaro sobre un proyecto del gobierno para otorgar garantías jurídicas a policías y militares que combatan el delito durante enfrentamientos.


En una entrevista publicada en You Tube con la periodista Leda Nagle en la casa de gobierno, Bolsonaro reivindicó la mano dura para reducir la delincuencia.


"Está todo desequilibrado, el delincuente tiene más derecho que el ciudadano de bien y por eso mando un proyecto difícil de aprobar para dar una retaguardia jurídica a la policía; ellos tienen una máquina en la cintura y la tienen que usar y al día siguiente ser condecorados y no procesados", dijo Bolsonaro.


El mismo argumento de las faltas de garantías jurídicas es lo que detiene a Bolsonaro para poner a los militares a combatir el delito en las calles del estado de Río de Janeiro, según admitió.


El Litoral | Telam


Además tenés que leer:



Provincia: sin nuevos casos, pero "preocupa" el relajamiento social - Esta capital se mantiene con más de 50 días sin casos nuevos. “Estamos preocupados, porque vemos que en la provincia la gente no está cumpliendo el aislamiento”, dijo Cudós. -
Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas