https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.08.2019 - Última actualización - 9:17
9:15

Había sido abusada

Le practicaron un aborto legal a una niña de 12 años en Río Negro

El Hospital donde se realizó el aborto. <strong>Foto:</strong> Gentileza La Super DigitalEl Hospital donde se realizó el aborto.
Foto: Gentileza La Super Digital

Foto: Gentileza La Super Digital



Había sido abusada Le practicaron un aborto legal a una niña de 12 años en Río Negro

Una niña de 12 años, que había sido abusada, fue sometida a una operación de aborto legal en el hospital de la ciudad rionegrina de General Roca.

 


La práctica fue llevada a cabo el viernes pasado, aunque recién cobró difusión en las últimas horas, en el Hospital Francisco López Lima de Roca.

 

 

La operación, que se produjo pocos días después que se denunciara la violación, se llevó a cabo con el consentimiento de la propia víctima y su familia.
 

 

Según informó uno de los responsables de la práctica al diario Río Negro, la operación se llevó a cabo cuando la niña se encontraba en la fecha límite de gestación para los abortos legales.
 

 

A la niña le habían detectado el embarazo una semana antes en un hospital de la ciudad de Cipolletti, al que había acudido desde una localidad cercana en la que reside.
 

 

Los profesionales del centro de salud detectaron que se trataba de un embarazo por abuso sexual y radicaron la denuncia en la Justicia.

 

Con información de NA




Lo más visto
Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Súper TC2000 y un "cargo polémico": intentan que Corral dé explicaciones - Recinto. La próxima sesión podría tratarse esta resolución, que levantó un polvaderal de especulaciones entre los cronistas y asesores legislativos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas