https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.08.2019
12:11

El acta se rubricará este miércoles, en la UNR

Obras y deuda, entre los puntos del acuerdo de Perotti con Fernández

Firmará el futuro gobernador de Santa Fe y los demás mandatarios electos del PJ. Será previo al acto de cierre de campaña en el Monumento a la Bandera. Marcos Cleri, candidato a diputado, consideró “vital” lograr armonía entre provincia y nación.

Marcos Cleri <strong>Foto:</strong> Ilustración | Lucas CejasMarcos Cleri
Foto: Ilustración | Lucas Cejas

Foto: Ilustración | Lucas Cejas



El acta se rubricará este miércoles, en la UNR Obras y deuda, entre los puntos del acuerdo de Perotti con Fernández Firmará el futuro gobernador de Santa Fe y los demás mandatarios electos del PJ. Será previo al acto de cierre de campaña en el Monumento a la Bandera. Marcos Cleri, candidato a diputado, consideró “vital” lograr armonía entre provincia y nación. Firmará el futuro gobernador de Santa Fe y los demás mandatarios electos del PJ. Será previo al acto de cierre de campaña en el Monumento a la Bandera. Marcos Cleri, candidato a diputado, consideró “vital” lograr armonía entre provincia y nación.

Obras de infraestructura, mayor inversión en salud y educación, nuevos juzgados federales y el pago de la deuda histórica de coparticipación federal son los principales ejes del acta-acuerdo que Omar Perotti firmará con el precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández. Será este miércoles a las 15, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, antes del acto de cierre de campaña que ambos compartirán en el Parque Nacional del Monumento a la Bandera, junto a Cristina Fernández de Kirchner.


En diálogo con El Litoral, el primer candidato a diputado nacional por el frente Todos, Marcos Cleri, desgranó los ejes del escrito, y consideró que la actividad “volverá a poner a Santa Fe en el centro de la escena; la mirada del país estará puesta en la provincia”, resumió. Cleri consideró vital lograr “armonía entre la jurisdicción provincial, que ya tiene un gobernador peronista electo; y la nacional, para lo cual necesitamos que gane Alberto Fernández. Esa armonía -insistió- es fundamental para que los ejes estratégicos de una agenda común se puedan materializar como acciones concretas. Como legisladores nacionales estaremos siempre acompañando esa agenda”, afirmó.

 

—¿Cuáles son los principales puntos del acta-acuerdo?


—Obras e infraestructura en la provincia para mejorar el tendido ferroviario; recuperación de las rutas nacionales (11, 34, 9 y 33) para volver a la situación inicial y reconvertirlas en autovías o autopistas; y otras obras de infraestructura que no están individualizadas pero que permitirán mejorar la logística de la ciudad de Santa Fe. Incluimos también el desarrollo y profundización de la Hidrovía, y obras para prevenir inundaciones en el norte y oeste provincial. Asimismo, políticas macroeconómicas que comprometerán una mayor inversión en materia de salud, educación y seguridad. En cuanto a este último punto, requerimos coordinación de las fuerzas (Policía provincial y federal) y creación de nuevos juzgados federales; ésta es una de las provincias con menor cantidad de juzgados federales. Y, por supuesto, incluiremos el pago de la deuda histórica de coparticipación; se esperará la última sentencia de la Corte y se negociará cómo se da el pago. Pero en el término de cuatro años, la deuda debería estar cancelada.


—¿Cuál es la importancia de que se firme un acta-acuerdo con todos los gobernadores electos del PJ?


—Es la construcción de una agenda de país común y para el desarrollo, que necesita de la participación de todas las provincias. Cuando Santa Fe fue protagonista, la Argentina tuvo previsibilidad, gobernabilidad y acciones que beneficiaron a la gente. Por eso es muy valioso que se firme el acuerdo en esta provincia, en una universidad pública; porque volvemos a poner de relieve el valor de la palabra y los acuerdos para que se puedan materializar en acciones concretas. Después de esto, se hará el acto de cierre a las 16 en el Monumento, con banderas celestes y blancas. Será el cierre de campaña de Juntos, antes de las Paso.


— ¿Cómo evalúan los posicionamientos de varios partidos que adelantaron su voto a la fórmula Fernández-Fernández?


—Es muy bueno; es muy importante. Que se pueda confluir desde diferentes partidos demuestra que desde abajo hacia arriba se está reclamando un nuevo gobierno. Que los partidos prioricen una agenda común es dar respuesta a lo que la gente está pidiendo.


— ¿Cuál es el desafío de las Paso siendo que no tienen internas para dirimir en el sector?


— Fortalecer la democracia, y eso se logra participando. Los momentos de participación política son muy importantes. Hacemos ese llamado: que voten, se expresen y digan qué mensaje se tiene que dar. Sentimos un gran acompañamiento de parte de la ciudadanía y de muchos partidos que se están expidiendo; todos ven la necesidad de poner a la Argentina de pie. 

Autor:


Temas:


Lo más visto
Un "trapito" sería el principal sospechoso - Descontrol. Iluminación deficiente, ausencia de policías y de ambulancias, descontrol vehicular; algunos de los males que se observan en la zona de boliches en el acceso a Alto Verde. -
Sucesos
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas