https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.08.2019 - Última actualización - 12:32
12:30

Esperando la última fecha

Salta se prepara para otra gran fiesta

Los Pumas entrenan en la norteña ciudad, con vistas al partido del sábado ante los Springboks, que intentarán conseguir el título. 

El plantel argentino, frente al hotel donde se alojan, tras el arribo a la capital salteña. Hay una gran expectativa en la zona. <strong>Foto:</strong> UAREl plantel argentino, frente al hotel donde se alojan, tras el arribo a la capital salteña. Hay una gran expectativa en la zona.
Foto: UAR

Foto: UAR



Esperando la última fecha Salta se prepara para otra gran fiesta Los Pumas entrenan en la norteña ciudad, con vistas al partido del sábado ante los Springboks, que intentarán conseguir el título.  Los Pumas entrenan en la norteña ciudad, con vistas al partido del sábado ante los Springboks, que intentarán conseguir el título. 

Con los dos partidos a disputarse el sábado venidero, el Rugby Championship 2019 llegará a su fin, atendiendo a que como en todo año de Mundial, presenta una versión acotada a una sola ronda.

 

El primero de los partidos de este fin de semana se cumplirá a 6.45 (hora de nuestro país), en el Optus Stadium de Perth, protagonizado por Australia ante Nueva Zelanda. El referee será el francés Jerome Garces; asistido por el sudafricano Jaco Peyper y el japonés Shuhei Kubo; mientras que el TMO será el sudafricano Marius Jonker.

 

Por su parte, desde las 16.40, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Argentina se medirá con Sudáfrica, con el referato de otro galo: Romain Poite. Los asistentes serán los ingleses Matthew Carley y Karl Dickson; mientras que el TMO será Rowan Kitt, también de Inglaterra.

 

En la tierra de Güemes

 

 

Como es habitual, desde su arribo a la capital salteña, Los Pumas disfrutan del afecto de los habitantes de la ciudad, esperando el encuentro del próximo sábado, que posee condimentos muy especiales.

 

Porque además de lo que siempre representa medirse con una potencia en un contexto como el de este torneo, vale recordar que los Boks están en condiciones de quedarse con el título, para lo cual deberían ganar con punto bonus y de ese modo no depender de lo que ocurra en Perth.

 

Por su parte, el representativo de nuestro país deberá reencontrarse que la imagen entregada en el debut ante los All Blacks, en el estadio de Vélez Sarsfield; para de ese modo eclipsar la producción cumplida ante los Wallabies en la segunda fecha, en el Suncorp Stadium de Brisbane.    

 

Justamente, en relación a Los Pumas, se entrenan diariamente en las instalaciones del Jockey Club de Salta, con un plantel conformado de la manera que se detalla a continuación.

 

Forwards: Matías Alemanno, Santiago Socino, Juan Figallo, Enrique Pieretto, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Agustín Creevy, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.

 

Backs: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Benjamín Urdapilleta, Gonzalo Bertranou, Lucas Mensa, Manuel Montero, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet.

Foto: El Litoral

 

Los Boks

 

 

En lo que respecta al Seleccionado de Sudáfrica, continúa entrenándose en las instalaciones del San Isidro Club; estando prevista su partida a la capital salteña el próximo jueves; mientras que el viernes concretarán el Captain’s Run en el estadio Martearena.

 

Atendiendo a lo expuesto por el head coach Rassie Erasmus en los entrenamientos de conjunto, se perfila la probable alineación para el partido que puede otorgarles el título del certamen organizado por Sanzaar.

 

Tras el empate ante los All Blacks en 16 puntos en Wellington, luego de un atrapante desarrollo, no habría demasiado variantes, más allá del retorno de los más experimentados a la primera línea: Mtawarira y Nyakane.  

 

Los Springboks alistarían a: Tendai Mtawarira, Malcolm Marx y Trevor Nyakane; Eben Etzebeth y Franco Mostert; Kwagga Smith, Pieter-Steph du Toit y Duane Vermeulen (capitán); Faf de Klerk y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe y Willie le Roux.

 

De pura cepa

 

En diálogo con la prensa local, el salteño Juan Figallo recordó que solamente tuvo una oportunidad de vestir la camiseta nacional en su tierra natal: fue ante NSW Barbarians, el 9 de agosto de 2013 (triunfo por 58 a 12).

 

En la previa del encuentro del sábado, el pilar derecho formado en el Jockey Club de Salta, no escatimó emociones.

 

* “Es el sueño del pibe jugar con Los Pumas en Salta; entrenar en mi club con el seleccionado es muy lindo... Todo significa mucho para mí, porque saben que soy bien salteño, aunque esté jugando fuera del país”, afirmó.

 

* “Ante los Wallabies tuvimos mucho errores, por lo que como siempre, hay cosas por mejorar. Estamos trabajando muy bien para el partido del sábado, que será durísimo, atendiendo a que ellos siempre tratan de someter físicamente a sus rivales. Estamos puliendo algunas cuestiones puntuales, con el objetivo de seguir creciendo como equipo”, reflexionó.

 

Escalafón

 

Al cabo de otro fin de semana de actividad, el Ranking World Rugby continúa encabezado por Nueva Zelanda, con 91.54 puntos; escoltado por Gales, con 89.96 e Irlanda, con 88.69; mientras que el “Top Ten” se completa con: Sudáfrica, con 86.30; Inglaterra, con 86.27; Australia, con 81.91; Escocia, con 80.17; Francia 79.42; Fiji, con 76.98 y Argentina, con 76.81 unidades. 

 

Posteriormente, se ubican hasta completar la veinte mejores posiciones: Japón, con 76.62 puntos; Georgia, con 74.42; Estados Unidos, con 72.53; Italia, con 72.04; Tonga, con 71.49; Samoa, con 69.08; España, con 68.15; Rumania, con 66.19; Uruguay, con 65.18 y Rusia, con 64.81.

Autor:




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas