https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.08.2019 - Última actualización - 14:24
14:23

El hermano del arquero titular sabalero falleció en la madrugada de este martes

El desafío para Chicco ante el infortunio de Leo Burián

El plantel de Colón llegaba a la calurosa Maracaibo consternado por la mala noticia de este martes, confirmándose la muerte de Daniel Burián luego del accidente automovilístico que mantuvo en vilo su vida durante varios días. No sería el único cambio para el jueves.

Ignacio Chicco y Leonardo Burián. Uno tendrá que asumir la responsabilidad en un partido caliente como el del jueves. El otro, atravesando por un momento muy delicado y triste, como lo es la muerte de un ser querido. Difícil por donde se lo mire, pero para afrontarlo. <strong>Foto:</strong> Flavio RainaIgnacio Chicco y Leonardo Burián. Uno tendrá que asumir la responsabilidad en un partido caliente como el del jueves. El otro, atravesando por un momento muy delicado y triste, como lo es la muerte de un ser querido. Difícil por donde se lo mire, pero para afrontarlo.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



El hermano del arquero titular sabalero falleció en la madrugada de este martes El desafío para Chicco ante el infortunio de Leo Burián El plantel de Colón llegaba a la calurosa Maracaibo consternado por la mala noticia de este martes, confirmándose la muerte de Daniel Burián luego del accidente automovilístico que mantuvo en vilo su vida durante varios días. No sería el único cambio para el jueves. El plantel de Colón llegaba a la calurosa Maracaibo consternado por la mala noticia de este martes, confirmándose la muerte de Daniel Burián luego del accidente automovilístico que mantuvo en vilo su vida durante varios días. No sería el único cambio para el jueves.

La lamentable noticia de la muerte del comisario mayor de la policía de Cerro Largo, Daniel Burián Castro, hermano de Leonardo, el arquero de Colón, fue la triste novedad en las últimas horas, mientras el plantel se trasladaba desde Buenos Aires con destino a Panamá, ciudad en la que se hizo una escala y luego la parte final del vuelo con destino a Maracaibo para jugar este jueves a las 17 de nuestro país ante Zulia de Venezuela por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


El comisario mayor de la policía de Cerro Largo murió a los 46 años luego de sufrir un grave accidente de tránsito el martes de la semana pasada en la ciudad uruguaya de Melo.


El arquero sabalero viajó a su tierra para estar con su familia y no será parte del plantel que estará en Venezuela para jugar el jueves. Ignacio Chicco y Fabricio Hass serán los arqueros.


Los dirigentes sabaleros estuvieron atentos a la situación, debieron modificar la lista de viajeros (el plantel se trasladó en dos tandas desde Buenos Aires hasta Panamá) y así se sumó el juvenil Hass a otro juvenil, Chicco, quienes serán los dos arqueros que firmarán planilla en Venezuela.


El plantel


Este es el listado de jugadores que se encuentra en Maracaibo a la espera del partido de este jueves:


* Arqueros: Chicco, Hass.


* Defensores: Vigo, Gastón Díaz, Olivera, Acevedo, Ortiz, Schmidt, Escobar.


* Volantes: Bernardi, Fritzler, Lértora, Aliendro, Estigarribia, Celis, Zuqui.


* Delanteros: “Pulga” Rodríguez, Leguizamón, Chancalay, Morelo.


El equipo


En el último entrenamiento que realizó en Santa Fe, Pablo Lavallén realizó algunos movimientos tácticos en los que utilizó a la mayoría de los jugadores que estuvieron el viernes como titulares en cancha de Huracán.


De todos modos, sobrevuela la idea de alguna modificación de nombres que traerá aparejado un cambio de esquema. Una posibilidad sería la de agregar un volante a la mitad de la cancha (¿será Estigarribia?) y la otra es agregar un defensor y armar línea de cinco atrás (¿será Ortiz?).


Igualmente, habrá que esperar lo que el técnico decida y lo que pueda llegar a probar en Venezuela, donde este miércoles tiene previsto un entrenamiento en el Colegio San Vicente de Paul de Maracaibo y probablemente allí resuelva con qué equipo jugará el jueves este encuentro de ida de la Sudamericana.


Por lo pronto, habrá un cambio seguro en el arco (Chicco por Burián por razones de público conocimiento). A partir de allí habrá que ver de qué manera va armando el resto del equipo, aunque se especula con la salida de Nicolás Leguizamón del equipo titular y el ingreso de Ortiz o Estigarribia, siempre teniendo en cuenta los 11 que jugaron el viernes en el Tomás Ducó.


De esa elección dependerá si juega con el 5-4-1 (con Ortiz desde el vamos) o si lo hace con el 4-5-1, sumando a Estigarribia a la mitad de la cancha y abriéndolo por el sector izquierdo para armar un bloque con Fritzler de “5” clásico, Aliendro-Zuqui acompañándolo por el sector central, Bernardi abierto por derecha y Estigarribia haciendo lo propio por izquierda.

 


Un largo regreso a casa


Más allá de la dificultad de viajar en dos tandas a la ida, hubo que diagramar con no pocos inconvenientes el viaje de regreso a Santa Fe, que recién depositará al plantel en nuestra ciudad en la madrugada del domingo.


Colón jugará el jueves, pero iniciará el viernes el viaje de retorno. Ese día, a las 16.30 se abordará el vuelo desde Maracaibo a Panamá, pero allí habrá que permanecer durante casi un día en esa capital hasta subirse al vuelo a Rosario que será el sábado en horas de la tarde. El arribo será en los primeros minutos del domingo y desde allí el traslado por vía terrestre a Santa Fe para llegar, si todo marcha bien, a las 2.30 de la mañana, aproximadamente, del domingo.


Como Colón tendrá que jugar la revancha el jueves ante Zulia, el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata por la tercera fecha de la Superliga se jugará el domingo o lunes, situación que ha previsto la dirigencia rojinegra para hacerla valer y que se determine entonces alguno de esos días para que se juegue el encuentro ante el Lobo, uno de los equipos seriamente amenazados por el descenso.

 

Pierotti


Santiago Pierotti, el juvenil volante sabalero que se encuentra disputando el torneo de L’Alcudia en España, ingresó como suplente cuando faltaban 21 minutos para el final en el cotejo ante Rusia, que terminó con derrota de Argentina por 3 a 0. En teoría, Pierotti estaría en condiciones de ser tenido en cuenta para el partido con Gimnasia, ya que el plantel regresará en los últimos días de esta semana a nuestro país. La final de ese torneo tendrá lugar el jueves venidero.

 


Condolencias de Unión


A través de un twitter, el club Atlético Unión expresó sus condolencias por la muerte del hermano de Burián, en sintonía con la actitud que tomaron varias instituciones a partir del momento de enterarse de la información.


Naturalmente, el club Colón también lo hizo a través de las redes sociales y con el luto correspondiente, acompañando a su arquero en este duro momento que le toca vivir.


Burián atajó el viernes en cancha de Huracán cuando ya se había producido el accidente que terminó este martes a la madrugada con la vida de su hermano mayor.


No es la primera vez


Colón ya tuvo que viajar a Venezuela para disputar un encuentro oficial y esto se produjo en febrero del año pasado, cuando derrotó por 2 a 0 a Zamora en un partido que se jugó en Barinas, a 500 kilómetros de Caracas.


Los goles fueron marcados por dos delanteros que ya no están en el plantel: Correa y Vera. Al equipo lo dirigía Eduardo Domínguez y luego, en la revancha, los sabaleros vencieron por 1 a 0 con gol de Conti en el Brigadier López.


Posteriormente, Colón jugó aquel inolvidable choque ante el poderoso San Pablo, al que le pudo ganar en el Morumbí y pese a la derrota en el Centenario, consiguió la clasificación para octavos de final a través de la serie de penales, y, en esa instancia mencionada, fue eliminado por Junior de Barranquilla, el equipo que por entonces dirigía Julio Avelino Comesaña, quien pocos meses después llegó a Santa Fe para hacerse cargo del equipo.


Temas:


Lo más visto
Avances y nuevos paradigmas en el tratamiento de las leucemias - Los doctores Miguel Pavlovsky e Isolda Fernández disertaron sobre los avances médicos para el tratamiento de la leucemia en la sede de Fundaleu. -
Área Metropolitana
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
Sucesos
Lunes fresco y algo nublado en Santa Fe -  -
Por falta de fondos, constructoras aseguran que peligran dos mil puestos de trabajo -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas