https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.08.2019 - Última actualización - 14:30
14:26

Leo Madelón habló sobre una posibilidad concreta para su ex jugador

"Soldano le va a venir bien a Boca y peleará un lugar"

El entrenador tatengue hizo declaraciones en Buenos Aires, dijo que su equipo está en un tercer nivel y fue muy cauto al hablar de objetivos. “Los cinco grandes se armaron mejor que el año pasado”, señaló.

Franco Soldano en el último partido que jugó ante Boca en la Bombonera. Hay muchas chances de que el ex Unión se incorpore al cotizado plantel de Alfaro. Ya en los últimos partidos no fue citado por su equipo, el Olympiakos de Grecia. Se haría a préstamo. <strong>Foto:</strong> Matías NápoliFranco Soldano en el último partido que jugó ante Boca en la Bombonera. Hay muchas chances de que el ex Unión se incorpore al cotizado plantel de Alfaro. Ya en los últimos partidos no fue citado por su equipo, el Olympiakos de Grecia. Se haría a préstamo.
Foto: Matías Nápoli

Foto: Matías Nápoli



Leo Madelón habló sobre una posibilidad concreta para su ex jugador "Soldano le va a venir bien a Boca y peleará un lugar" El entrenador tatengue hizo declaraciones en Buenos Aires, dijo que su equipo está en un tercer nivel y fue muy cauto al hablar de objetivos. “Los cinco grandes se armaron mejor que el año pasado”, señaló. El entrenador tatengue hizo declaraciones en Buenos Aires, dijo que su equipo está en un tercer nivel y fue muy cauto al hablar de objetivos. “Los cinco grandes se armaron mejor que el año pasado”, señaló.

Ya Leo Madelón lo había expresado públicamente pero le reiteró en una entrevista radial que le hizo Radio Rivadavia. Dijo que “me llamaron hace unos días de Boca, creo que Franco Soldano es un gran complemento para el plantel de Boca. Viene con poco rítmo futbolístico, pero va a pelear el lugar y les va a venir muy bien porque es muy comprometido, excelente jugador”.


La decisión de Alfaro no llama tanto la atención porque, en otros tiempos, elogiaba la dupla ofensiva de Unión luego de aquella Superliga 2017-2018 que desembocó en la clasificación para la Sudamericana de este año, antes de la salida de Gamba a Huracán, precisamente, llevado por Alfaro, que era el técnico del Globo en ese momento.


Luego, Madelón ratificó su percepción para este torneo: “Para mí, los cinco grandes se armaron bien, mejor que el año pasado. Veo muy bien a Vélez y a Estudiantes. Después, venimos 10 equipos atrás”, dejando en evidencia que dentro de ese tercer lote está su Unión.


A propósito de los objetivos, aclaró que “no le vamos a mentir a la gente y decirle que salimos campeones porque eso es muy difícil para nosotros, pero sí que vamos a hacer todo para ser mejores”, agregando que “apuntamos a mejorar la campaña del año pasado. Es muy difícil para equipos como nosotros hablar de campeonatos o Copa Libertadores, por eso optamos ir partido a partido, estar tranquilos y sumar”.


Manifestó su conformismo por lo que se hizo en estos dos partidos y luego se refirió en particular al hombre que hizo debutar el domingo en el 15 de Abril: “Ojalá Bou nos retribuya toda la confianza que le dimos porque le gusta el arco”.


Por último habló de manera personal y señaló que “me siento maduro y en un gran momento de mi carrera”.


Newell’s es el objetivo


Pasaron las dos primeras fechas, que no eran sencillas, y la cosecha es muy buena: 4 puntos sobre 6 y a esperar una difícil visita al Coloso del Parque para enfrentar al Newell’s de Darío Kudelka, que apenas pudo jugar la fecha de apertura de la Superliga, ya que se postergó el encuentro ante Independiente que debía jugarse este lunes por la noche.


Los dos equipos planifican amistosos. Unión jugará el viernes ante Sarmiento de Junín pero Madelón aprovechará para poner un equipo alternativo y eso posibilitará que el técnico vea en acción a algunos jugadores que no han tenido rodaje en estos dos partidos, caso Milo y Cavallaro. Newell’s también tiene programado un encuentro amistoso ese mismo día: será ante Central Córdoba de Rosario.


En cuanto al plantel en sí, todo pasa por la recuperación de Damián Martínez (“por molestias en la región glútea derecha, se realizó una resonancia magnética en el Sanatorio San Gerónimo, donde se observó una distensión del músculo piramidal”, fue lo que indicó en su momento el parte médico de la institución) y también la de Nicolás Mazzola, que en su momento sufrió un desgarro y ya está en los tiempos normales de recuperación.


Newell’s debía jugar este lunes ante Independiente pero el partido fue postergado debido a que Conmebol lo programó para este martes ante Independiente del Valle de Ecuador por Sudamericana. La intención de la dirigencia rojinegra rosarina era que el encuentro se juegue en esta semana, pero Superliga lo desechó.


Lo más probable es que el partido se dispute en alguna de las fechas Fifa (no la del mes que viene), pero esto ha determinado que el plantel de Kudelka sólo haya disputado el cotejo inaugural de su participación, que fue con victoria como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas