https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.08.2019 - Última actualización - 16:03
15:54

Se entregó

Prisión preventiva al presunto autor del crimen de un policía en Rosario




Se entregó Prisión preventiva al presunto autor del crimen de un policía en Rosario

Un joven de 24 años quedó imputado este martes como autor del asesinato a puñaladas de un efectivo de la Policía de Santa Fe durante un asalto ocurrido en un parque de Rosario, informaron fuentes judiciales.


El crimen ocurrió la noche del viernes último en el Parque Urquiza del centro de Rosario, cuando el policía Luis Miguel Galeano (35), que estaba de civil, fue asaltado por tres personas que le robaron la billetera.


Según la investigación, el personal de la fuerza de seguridad resistió el robo y se enfrentó a golpes de puño con uno de los tres delincuentes, que lo apuñaló con un arma blanca en la zona de la axila.

 

 

Cristian Alana Cabrera (24) fue acusado este martes por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, como autor del delito de homicidio en ocasión de robo, indicaron los informantes. El juez penal Hernán Postma aceptó la imputación y le dictó prisión preventiva al joven hasta el inicio del juicio oral, añadieron.

 


El crimen del policía ocurrió a las 20.30 del viernes cuando Galeano paseaba por el parque, luego de haber dejado su automóvil a unos pocos metros de donde fue atacado. El hombre de 35 años, que prestaba servicio en la seccional 22a.de Rosario, no vestía uniforme esa noche puesto que estaba de franco, dijeron fuentes de la investigación.


La fiscal señaló que Galeano fue sorprendido por tres jóvenes con intención de robo, uno de los cuales lo atacó con un puñal cuando el policía se resistió al atraco. La escena del crimen quedó grabada en una cámara de videovigilancia del municipio local, ubicada en el parque. Los tres delincuentes escaparon por un puente peatonal aéreo que el espacio público con una barriada denominada La Sexta.

 

En ese mismo barrio, el sábado, la policía detuvo a tres personas como presuntos partícipes del homicidio y asalto al policía y a dos mujeres que intentaron impedir el arresto, indicaron los voceros.

 

El domingo al mediodía, Cristian Cabrera se presentó en la sede de la Fiscalía de Rosario como presunto autor del crimen. El joven fue imputado este martes por ese hecho y por el robo de la billetera de la víctima, y quedó detenido hasta que se realice el juicio.


Temas:


Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas