https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.08.2019 - Última actualización - 17:33
17:31

En Ascochinga y Jesús María

Por la cercanía de los incendios forestales evacuaron dos escuelas en Córdoba

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



En Ascochinga y Jesús María Por la cercanía de los incendios forestales evacuaron dos escuelas en Córdoba

Dos escuelas de las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba debieron ser desalojadas esta tarde por indicación de las autoridades, debido al humo proveniente de los incendios forestales, con el objetivo de evitar problemas respiratorios en los alumnos de los establecimientos, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial.


Los colegios que debieron evacuar a sus alumnos son la escuela Ingeniero Alberto Masías, de la zona de Ascochinga, y el Centro de Educación Ambiental La Lucena, desde donde fueron trasladados 61 niños a la ciudad de Jesús María, aunque ninguno con inconvenientes de salud.


Las fuentes también informaron que están contenidos los focos de incendio producidos esta mañana en sectores de La Calera y Falda del Carmen, mientras que sigue activo el de La Granja donde desde hace varias horas bomberos de diferentes ciudades serranas trabajan intensamente.


Las tareas de extinción se desarrollan con el apoyo de aviones hidrantes, efectivos de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Policía y personal municipal.


En La Calera, en cercanías de barrio Las Flores, trabajaron bomberos locales más los refuerzos llegados desde Malagueño, Saldán, Bialet Masse y Santa María de Punilla con la asistencia de dos aviones que operan desde la pista de ‘La Mezquita‘, ubicada en jurisdicción de la 2° División del Ejército ‘Ejército del Norte‘.


Sobre la zona del camino a San Jorge, La Granja, combate el fuego personal de cuarteles de esa localidad, junto a efectivos de Los Cocos, Villa Giardino, La Cumbre, Salsipuedes, Jesús María y un avión hidrante que se abastece en el aeroclub de Jesús María.


Por último, en Falda del Carmen se detectó un incendio pasado el mediodía y ya se encuentra contenido gracias al trabajo de efectivos de bomberos locales y un avión hidrante.


El Litoral | Telam




Lo más visto
El dólar cerró la semana con una leve suba -  -
Economía
Incendios en el Amazonas: el humo llegaría a Santa Fe -  -
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas