https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.08.2019 - Última actualización - 17:33
17:31

En Ascochinga y Jesús María

Por la cercanía de los incendios forestales evacuaron dos escuelas en Córdoba

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



En Ascochinga y Jesús María Por la cercanía de los incendios forestales evacuaron dos escuelas en Córdoba

Dos escuelas de las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba debieron ser desalojadas esta tarde por indicación de las autoridades, debido al humo proveniente de los incendios forestales, con el objetivo de evitar problemas respiratorios en los alumnos de los establecimientos, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial.


Los colegios que debieron evacuar a sus alumnos son la escuela Ingeniero Alberto Masías, de la zona de Ascochinga, y el Centro de Educación Ambiental La Lucena, desde donde fueron trasladados 61 niños a la ciudad de Jesús María, aunque ninguno con inconvenientes de salud.


Las fuentes también informaron que están contenidos los focos de incendio producidos esta mañana en sectores de La Calera y Falda del Carmen, mientras que sigue activo el de La Granja donde desde hace varias horas bomberos de diferentes ciudades serranas trabajan intensamente.


Las tareas de extinción se desarrollan con el apoyo de aviones hidrantes, efectivos de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Policía y personal municipal.


En La Calera, en cercanías de barrio Las Flores, trabajaron bomberos locales más los refuerzos llegados desde Malagueño, Saldán, Bialet Masse y Santa María de Punilla con la asistencia de dos aviones que operan desde la pista de ‘La Mezquita‘, ubicada en jurisdicción de la 2° División del Ejército ‘Ejército del Norte‘.


Sobre la zona del camino a San Jorge, La Granja, combate el fuego personal de cuarteles de esa localidad, junto a efectivos de Los Cocos, Villa Giardino, La Cumbre, Salsipuedes, Jesús María y un avión hidrante que se abastece en el aeroclub de Jesús María.


Por último, en Falda del Carmen se detectó un incendio pasado el mediodía y ya se encuentra contenido gracias al trabajo de efectivos de bomberos locales y un avión hidrante.


El Litoral | Telam




Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?