https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.08.2019
20:09

Por “pan, paz y trabajo”

Esperan unas 3 mil personas para la misa central de San Cayetano

La peregrinación y la celebración católica principal serán este miércoles a las 16.30, en el santuario de Padre Genesio al 1644.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Por “pan, paz y trabajo” Esperan unas 3 mil personas para la misa central de San Cayetano La peregrinación y la celebración católica principal serán este miércoles a las 16.30, en el santuario de Padre Genesio al 1644. La peregrinación y la celebración católica principal serán este miércoles a las 16.30, en el santuario de Padre Genesio al 1644.

Este miércoles, el santuario de San Cayetano —en Padre Genesio 1644— albergará una vez más la tradicional fiesta del patrono de la “paz, el pan y el trabajo”. La procesión y la misa central se celebraban a partir de las 16.30. Al lugar asistirán miles de fieles (unos 3 mil, se estimó) que llegan a venerar al santo, con plegarias y agradecimientos.


La primera misa fue la de la hora 0, y los horarios para el resto de este miércoles eran a las 7, 9, 10.30, 12.30, 15, 16.30, 19 y 21 horas. En cuanto al tránsito, sólo se cortará la cuadra frente a la Iglesia, en Padre Genesio entre Alberdi y Sarmiento. En ambas intersecciones habrá inspectores para orientar a la gente. 

 

 


El Litoral dialogó con el Padre Matías Vecino sobre la festividad religiosa: “Hay gente que viene a agradecer por tener trabajo, incluso hay quienes donan su primer sueldo; hay gente que me pide que rece porque se ha quedado sin trabajo; hay gente que tiene trabajo pero no estable”. El trabajo “no se agota en un medio de subsistencia, trabajar también es darle gloria a Dios”, prosiguió el sacerdote. “Se tiene una mirada del trabajo, a veces, como un mal necesario. Pero cuando uno trabaja, contribuye a la obra creadora y redentora”.


Los recorridos de la línea N° 10 serán los siguientes, en el horario de 6 a las 0: de ida, recorrido habitual por M. Candioti, Risso, Güemes, Alberti, Necochea, P. Genesio a recorrido habitual. La vuelta, con recorrido habitual por J. de la Rosa, M. Candioti, Risso, Lavalle y Rto. 12 de Infantería.


Respecto de la Línea 16 (ida), el recorrido será habitual por J. de la Rosa, M. Candioti, Risso, Lavalle, J. de la Rosa; de vuelta, también de recorrido habitual por J. de la Rosa, Avellaneda, Rto. 12 de Infantería, M. Candioti y P. Genesio.


Además tenés que leer:



239 expertos contradicen a la OMS y afirman que el coronavirus se trasmite por el aire -  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas