https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.08.2019 - Última actualización - 20:36
20:32

Ciclo dictado por ADE

Comenzaron las capacitaciones para alumnos de escuelas técnicas y secundarias orientadas

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Ciclo dictado por ADE Comenzaron las capacitaciones para alumnos de escuelas técnicas y secundarias orientadas

Este martes dio inicio el ciclo de capacitación para alumnos de escuelas técnicas y secundarias orientadas que es dictado por la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE). 

 

"Esto es el puntapié inicial de un proyecto que arrancó el año pasado por una iniciativa de la Escuela Técnica Profesional de San Agustín, en la cual buscaban brindarles a los chicos una mayor capacitación y motivarlos a que lo que estaban estudiando realmente tuviera valor", explicó en diálogo con El Litoral Eduardo Prieto, director de ADE. 

 

En este primer encuentro de cuatro programados, la charla "estuvo destinada a una mirada de la organización hacia afuera: qué es, cuáles son los alcances, la diferencia entre una persona humana y las instituciones jurídicas, que es donde se van a desempeñar los alumnos", comentó. 

 

 

En ese sentido, Claudio Brusa, director de la Escuela Técnica San Agustín, destacó que la capacitación "es sumamente importante, desde el momento en que los chicos no visualizan para qué estudiar. Cuando van a la escuela van porque los mandan, porque les queda cerca, y llega un punto donde dicen 'para qué me va a servir', entonces, la vinculación con el terciario, con el trabajo, con otros actores de la comunidad, tanto educativa como laboral, hacen que esta charla y las otras tengan una relevancia importante, sobre todo para chicos que están terminando la escuela secundaria, pasaron seis años dentro de la técnica, y ahora tienen que ver la vida desde otro lugar". 

 

Por su parte, Gisela Tesari, docente de la institución, remarcó que estas capacitaciones "los incita a reforzar esos contenidos que si bien ellos ya los vienen trabajando en las unidades curriculares con anterioridad, les sirve para refrescarlos y ponerlos en práctica en lo que actualmente se están desarrollando". 

 

El próximo encuentro se concretará el próximo martes, donde se abordará la organización por dentro (misión, visión, objetivos y estrategias). Mientras que la capacitación concluirá con dos encuentros en septiembre, centrados en entrevista, currículum y marketing. 

 

"Nosotros detectamos en la institución que nuestros alumnos necesitaban reforzar determinados conocimientos y estar actualizados para salir al mercado laboral, entonces nos propusimos vincularnos con un nivel superior que haga la bajada al nivel secundario técnico y a ellos les sirva para reactivar sus conocimientos, aprender no desde el docente que se los dice todos los días, sino desde otra mirada", valoró Stella Lebrand, vicerrectora de la Escuela Técnica San Agustín. 

 

Foto: Pablo Aguirre




Lo más visto
Concejales preocupados por la seguridad en la zona de boliches -  -
Área Metropolitana
"Mi hermano me va a ayudar desde el cielo"  -  -
Actualidad Sabalera
Crece la idea de los  tres cambios en Unión - En un primer plano, Méndez (lesionado en la práctica de este miércoles), Yeimar Gómez Andrade y el arquero Moyano. Más atrás, Acevedo, quien recuperará la titularidad el domingo. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas