https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.08.2019 - Última actualización - 6:49
6:47

Se define en Ecuador

El Rojo le ganó 2 a 1 a Independiente del Valle y dejó la serie abierta



Se define en Ecuador El Rojo le ganó 2 a 1 a Independiente del Valle y dejó la serie abierta

Independiente ganó anoche ante Independiente Del Valle. de Ecuador. por 2 a 1, en un emotivo final por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.


En el estadio Libertadores de América, los goles fueron señalados en el segundo tiempo por Jhon Sánchez (15m) para los ecuatorianos y por Silvio Romero los dos del vencedor, el primero de penal (28 y 45m, respectivamente).

 


El comienzo resultó promisorio para Independiente, que llevó a la práctica lo que predica su director técnico Sebastián Beccacece: posesión de la pelota, juego intenso y presión alta.

 


De este modo, llegó en forma reiterada con peligro hacia la valla adversaria, con dos intervenciones magistrales del arquero Jorge Pinos ante sendos remates rasantes de Sebastián Palacios (5 min) y de Francisco Pizzini (15 min).

 


Y cuando a Independiente le llegó la hora del gol convertido por Cristian Chávez (26 min), el árbitro peruano Diego Haro lo anuló por el VAR, al entender por las imágenes que revisó que Pizzini estaba adelantado con intención de participar en la jugada y molestando la visión de Pinos.

 


Lo cierto es que el conjunto de Avellaneda quedó desanimado y nervioso por ese fallo porque había conseguido lo que merecía y no le fue convalidado, lo que fue aprovechado por Independiente del Valle para adelantar algo sus líneas.

 


Los ecuatorianos, que se habían mantenido replegados y cautelosos, poblando en demasía el medio campo, en los últimos minutos le provocaron algunos sofocones a la defensa local.

 


A lo desdibujado que terminó el 'Diablo ' el primer tiempo le sumó la salida de Pablo Hernández, por una molestia en la rodilla derecha, quien había sido el que le ponía claridad al juego del local. En su reemplazo ingresó Pablo Pérez.

 


Los dirigidos por Beccacece quedaron desarticulados e impacientes en el segundo período, máxime cuando Independiente del Valle se puso en ventaja por una falla de Martín Benítez en la salida desde el fondo que le 'obsequió' la pelota a Sánchez, que aprovechó el regalo para vencer a Martín Campaña (15 min).

 


Por esas cosas del fútbol, cuando mejor afirmado estaban los de Ecuador y peor jugaba el equipo argentino pudo igualar por el penal que ejecutó Romero tras la falta que le cometió Fernando León (28 min).

 

Con ello apareció la mística del 'rojo', que con empuje y fervor en emotivo final encontró el triunfo con un cabezazo de Romero, una de las figuras junto a Pinos.

 

El 'Diablo Rojo' nunca perdió en Avellaneda frente a distintos equipos ecuatorianos por torneos continentales. Hasta esta noche habían sido ocho victorias -la última ante Universidad Católica (1-0) por octavos de final del presente certamen- y un empate. Ahora sumó el noveno éxito.

 


El partido revancha para cerrar esta llave de cuartos de final se jugará el próximo martes 13 a las 21.30, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, Ecuador, donde justamente el "rojo" perdió la semana pasada por 3-2 frente a Universidad Católica, de Ecuador, aunque igual le alcanzó para pasar por el 1-0 de la ida en Avellaneda.


Temas:


Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas