https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.08.2019 - Última actualización - 7:20
7:19

Nuevas generaciones del X4 y X5

BMW renueva su portfolio

El Sport Activity Coupe (SAC) BMW X4 estará disponible en versiones xLine y M40i y el nuevo Sport Activity Vehicle (SAV) BMW X5 se ofrecerá en versión xLine. Se destacan por sus mayores dimensiones, una superior tecnología aplicada a la seguridad y una optimizada dinámica de manejo. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Nuevas generaciones del X4 y X5 BMW renueva su portfolio El Sport Activity Coupe (SAC) BMW X4 estará disponible en versiones xLine y M40i y el nuevo Sport Activity Vehicle (SAV) BMW X5 se ofrecerá en versión xLine. Se destacan por sus mayores dimensiones, una superior tecnología aplicada a la seguridad y una optimizada dinámica de manejo.  El Sport Activity Coupe (SAC) BMW X4 estará disponible en versiones xLine y M40i y el nuevo Sport Activity Vehicle (SAV) BMW X5 se ofrecerá en versión xLine. Se destacan por sus mayores dimensiones, una superior tecnología aplicada a la seguridad y una optimizada dinámica de manejo. 

La tecnología de vanguardia de la nueva generación del BMW X4 alberga bajo el capot los impulsores BMW TwinPower Turbo que garantizan potencia y una destacada eficiencia en cuanto a consumo de combustible y emisiones. El nuevo BMW X4 estará disponible inicialmente en dos versiones: X4 xDrive 30i xLine y X4 M40i. La variante de entrada ofrece un motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros capaz de entregar 252 hp y un torque constante entre las 1.450 y 4800 rpm de 350 Nm. En tanto, la versión M40i presenta un impulsor de 2.998 cm3 y 6 cilindros en línea cuya potencia alcanza los 354 hp y 500 Nm de torque entre las 1.550 y 4.500 rpm. Ambas motorizaciones están acopladas a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades con levas al volante, función de Launch Control y una eficiencia excepcional en el paso de las marchas. 


En el interior del nuevo BMW X4 las butacas deportivas están equipadas con ajuste eléctrico y memoria. El volante deportivo M y el climatizador trizona con control independiente en las plazas traseras dan testimonio del nuevo legado de los Sport Activity Coupe. La variante tope de gama también presenta BMW Display Key, una pantalla sensible al tacto que ofrece datos de nivel de combustible y autonomía restante, entre otras informaciones, al tiempo que puede accionar el bloqueo de puertas y los alzacristales. 


La versión del sistema operativo iDrive incluida en el totalmente nuevo BMW X4, está diseñada para ofrecer un más flexible y ergonómico control del vehículo, la navegación, la comunicación y los sistemas de infoentretenimiento. La pantalla de alta resolución que incluye el sistema de navegación Professional supera las 10” de tamaño y es sensible al tacto. Su intuitivo funcionamiento se ve facilitado con un esquema de menú con contenido en vivo.


La versatilidad deportiva del totalmente nuevo BMW X4 se debe en gran parte al sistema de tracción integral BMW xDrive. Esta última versión del sistema ha disminuido su peso mientras que su eficiencia interna ha sido optimizada. Además de ofrecer una mejorada estabilidad en la conducción, BMW xDrive también optimiza la tracción sobre terrenos de tierra blanda, dotando a la nueva generación de este Sport Activity Coupe de una tremenda capacidad off-road.

 

Foto: Gentileza

 


BMW X5

 


La cuarta generación del X5, producida también en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, marca un nuevo estándar en diseño y tecnología. El nuevo BMW X5 disponible en Argentina se presenta en su variante xDrive40i xLine y está impulsado por un motor naftero de 2.998 cm3 y 6 cilindros en línea, capaz de entregar 340 hp y 450 Nm de torque disponibles en el rango de 1.500 a 5.200 rpm. Está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades con levas al volante y la función Automatic Hold. 


El tablero de instrumentos presenta el BMW Live Cockpit Professional, una pantalla totalmente digital y visualmente consistente con el Control Display, con el que comparte la identidad gráfica. Ambas superficies digitales son de 12.3” cada una. La consola central presenta el ”Controller“, la nueva y palanca de transmisión con aplicación de cristal ”Crafted Clarity“ y otros controles relacionados a la conducción como el selector de modos de conducción, el botón de Start/Stop, sensores de estacionamiento y freno de mano electrónico. De igual modo, el panel de control de la climatización automática con regulación de 4 zonas presenta un renovado diseño. El volante M de cuero, la luz ambiente, los portabebidas con enfriamiento y calefacción, y el sistema de sonido surround Harman Kardon preparado para Apple CarPlay completan un ambiente moderno y sofisticado. Además, plegando las plazas traseras 40:20:40 prácticamente triplica su capacidad de baúl llevándola de 650 litros hasta un máximo de 1.870. Adicionalmente, su portón trasero es de dos secciones para facilitar la carga que, en combinación con el Acceso Confort, permite que ambas secciones se puedan abrir y cerrar de manera automática.


El sistema de tracción integral equipado en el BMW X5 permite maximizar la seguridad, tracción, agilidad y estabilidad direccional. Ahora, es capaz de dividir el par entre el eje delantero y trasero de manera aún más eficiente según lo requiera la situación. Introduciendo una significativa variedad de asistencias a la conducción, esta nueva generación demuestra claramente el compromiso de BMW de elevar el confort y la seguridad a un nuevo nivel. Dentro del paquete de Driving Assistant se destacan el asistente de dirección y carril, el aviso de colisión frontal, el aviso de presencia de peatones con intervención del freno y el asistente de cambio de carril.


El Head-Up display de última generación ofrece un área más amplia permitiéndole acceder al conductor de mayor cantidad de información sin quitar la vista del camino. Y para facilitar la maniobrabilidad en el estacionamiento, la nueva generación está equipada con el Parking Assistant Plus.




Lo más visto
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
Sucesos
Un entregador y una "mateada"  como anzuelo para atrapar chicas - Sin límites. El ahora detenido fue captado cubriendo para una radio una marcha de “Ni una menos”, realizada en Rafaela -
Sucesos
Cierre de año en los Jardines Municipales - “Egresados 2019”. El intendente Corral junto a los alumnos de los Jardines Municipales. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?