https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.08.2019 - Última actualización - 7:26
7:22

La nueva joya de Chevrolet

Corvette C8: músculo y fuerza

General Motors presentó la nueva generación de su deportivo más legendario. El nuevo Chevrolet Corvette C8 es el primero de la historia en contar con motor central.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



La nueva joya de Chevrolet Corvette C8: músculo y fuerza General Motors presentó la nueva generación de su deportivo más legendario. El nuevo Chevrolet Corvette C8 es el primero de la historia en contar con motor central. General Motors presentó la nueva generación de su deportivo más legendario. El nuevo Chevrolet Corvette C8 es el primero de la historia en contar con motor central.

Con un diseño inspirado en los supercars italianos, el C8 ofrece un motor V8 6.2 de 495 caballos de potencia que está ubicado justo a espaldas de los dos ocupantes. Si bien el C8 es más largo, ancho y bajo que el discontinuado C7. También es más pesado, con 1.527 kilos.


Por primera vez, no se ofrecerán versiones con caja manual. Todos los C8 saldrán con una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, que transmite el torque a las ruedas traseras.


Chevrolet declara una aceleración de 0 a 100 km/h en “menos de tres segundos”. No se informó la velocidad máxima, aunque se sabe que puede superar los 300 km/h.


Más adelante llegarán versiones más potentes y Supercharged, con valores por encima de los 600 caballos de potencia.

 

Foto: Gentileza

 


Como es habitual, Chevrolet ofrecerá una amplia variedad de versiones y equipamiento. Las variantes más básicas y de entrada a gama arrancarán con precios de 60 mil dólares en Estados Unidos.

 


El nuevo Corvette será un vehículo global. El primer mercado fuera de América del Norte será Europa, donde Chevrolet espera competir contra el Porsche 911. Por el momento, no se sabe si se ofrecerá en la Argentina. El único Corvette que se vendió oficialmente en nuestro mercado fue el Z06.


El Corvette C8 se lanzó casi dos años después de la fecha originalmente prevista. La demora recibió críticas de ex ejecutivos de GM, como el famoso Bob Lutz.

 

Foto: Gentileza

 

45 años del Campo de Pruebas de San Pablo

 


El Campo de Pruebas de Cruz Alta (CPCA) de General Motors está cumpliendo 45 años de actividades en medio de ampliaciones para el desarrollo de vehículos inéditos y tecnologías innovadoras de conectividad, seguridad y eficiencia energética, novedades que se conocerán en los próximos lanzamientos de Chevrolet en la región.


En esta nueva etapa se invirtieron más de $ 15 millones de dólares (60 millones de reales), que incluyen la incorporación de equipos para los siete laboratorios, como el de motores y de electro-electrónica, y la construcción de la decimoséptima pista de prueba —en total, el complejo ocupa una superficie equivalente a 160 mil campos de fútbol—.


“El Campo de Pruebas de GM ha logrado un nuevo nivel de protagonismo para la compañía debido a los aportes al desarrollo de una nueva familia global de vehículos que está por llegar. El Onix mostró que la ingeniería de la región es una referencia mundial en la concepción de autos compactos de éxito”, explica Ricardo Fanucchi, director del complejo ubicado en Indaiatuba, en el interior de San Pablo.


Otro punto importante del CPCA es la validación de ítems avanzados de conectividad, seguridad y eficiencia energética. “Queremos continuar democratizando nuevas tecnologías, como internet vehicular, motores turbinados de alto rendimiento y bajo consumo de combustible, además de equipos electrónicos y hasta los autónomos de seguridad”, detalla el ejecutivo




Lo más visto
Un "trapito" sería el principal sospechoso - Descontrol. Iluminación deficiente, ausencia de policías y de ambulancias, descontrol vehicular; algunos de los males que se observan en la zona de boliches en el acceso a Alto Verde. -
Sucesos
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas