https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.08.2019 - Última actualización - 7:45
7:38

Pre candidato a presidente

Atacaron el vehículo en el que se trasladaba José Luis Espert

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Pre candidato a presidente Atacaron el vehículo en el que se trasladaba José Luis Espert

El vehículo en el que se trasladaba el precandidato presidencial del frente Despertar, José Luis Espert, fue atacado este martes por la noche en la zona de Puerto Madero, en momentos en que el postulante y su compañero de fórmula, Luis Rosales, se dirigían a un canal de televisión para una entrevista.



La camioneta en la que iban Espert y Rosales -quienes como el chofer resultaron ilesos-, fue atacada con elementos contundentes, por lo que la ventanilla del lado del conductor resultó dañada, y se investigaba si se trató de disparos o piedras.



El economista dijo que "quisiera creer que no es un hecho político, ni se me pasa por la cabeza que es político". También describió que fueron dos personas que "gritaron y atacaron".



El hecho ocurrió en las inmediaciones del canal Crónica TV, ubicado en Avenida Juan de Garay 140 de Puerto Madero.

 

l precandidato presidencial de Unite, José Luis Espert, destacó hoy que el Gobierno fue "muy generoso y gentil" con él luego del ataque que sufrió la camioneta que lo trasladaba en el barrio porteño de Puerto Madero, al tiempo en que insistió en que a su entender se trató de "un hecho de vandalismo aislado". "El Gobierno ha sido muy generoso, muy gentil conmigo. Me llamó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para ofrecerme custodia", sostuvo el economista liberal. En ese sentido, el postulante opositor agradeció la "actitud solidaria" la funcionaria nacional y contó que por el momento no decidió si aceptará el ofrecimiento del Gobierno para tener custodia. "Mi sospecha es que es un hecho de vandalismo aislado. No apostaron a que el vidrio era blindado. Menos mal que era blindado, porque sino le volaban la cabeza al conductor", señaló Espert en diálogo con Futurock. Y, para ratificar que descarta la posibilidad de que haya sido un ataque por cuestiones políticas, añadió: "La camioneta tiene los vidrios polarizados, no se ve bien para adentro. Salvo que me estuvieran siguiendo desde hacía rato. Mi sensación es que es un hecho vandálico más. Me dicen que esa zona es bastante poco segura".



"Hubo dos golpes muy fuertes del lado del conductor, e inmediatamente aparecieron esos dos impactos", señaló Espert en declaraciones al canal. 



Los postulantes de la fórmula presidencial aclararon que realizarían la denuncia policial en las próximas horas.



"Tengo temple, mucho temple", dijo el precandidato al explicar su reacción ante el atentado, a la vez que añadió que "agradezco a Dios, a mi padre que está en el Cielo, a Luis (Rosales), a mi conductor. que los adoro", pero enfatizó que "la gente sufre diez veces peor que esto la inseguridad".



"No tengo idea, no quiero aventurar nada . Solo ocurrió lo que ocurrió; ni se me pasa por la cabeza que es político, quisiera creer que no es político, pero hay mucha locura, mucha crispación", abundó.



Espert afirmó que "no me intimidan y me van a tener que soportar hasta el final del proceso electoral".



En un nuevo intento por restar dramatismo a la situación, el economista dijo que "hechos vandálicos ha sufrido todo el mundo en la Argentina".



La Policía de la Ciudad informó que, según las propias manifestaciones de Espert, cuando iba al canal "en una camioneta Jeep Cherokee blindada, fue víctima de un hecho de violencia entre avenida Madero y avenida Córdoba, donde agreden a dicha camioneta, teniendo dos impactos de un elemento contundente en la ventanilla del conductor".



"Espert manifestó que dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores", indicó un comunicado.



La policía envió móviles al canal y los peritos analizaban el vehículo.

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?