https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.08.2019 - Última actualización - 9:40
9:37

Deja el cargo temporalmente

Suspenden al presidente del Shalke 04 por comentarios racistas

El club de la primera división alemana, suspendió a su presidente, Clemens Toennies, durante tres meses por declaraciones consideradas racistas con los africanos.

 <strong>Foto:</strong> AS
Foto: AS

Foto: AS



Deja el cargo temporalmente Suspenden al presidente del Shalke 04 por comentarios racistas El club de la primera división alemana, suspendió a su presidente, Clemens Toennies, durante tres meses por declaraciones consideradas racistas con los africanos. El club de la primera división alemana, suspendió a su presidente, Clemens Toennies, durante tres meses por declaraciones consideradas racistas con los africanos.

El consejo de deontología le reprocha en un comunicado haber "infringido la prohibición de discriminación incluida en los estatutos del club".
 

Pese a ello, ha considerado "infundada" la acusación de racismo y por ello no ha aplicado sanciones más graves, como el despido.
 

La polémica se extendió durante varios días en Alemania luego de las declaraciones realizadas la semana anterior por el presidente del Consejo de Supervisión del Schalke 04 durante una conferencia de profesionales del sector de la alimentación, en la cual el empresario prosperó, amasando una fortuna de unos 2 mil millones de euros según la revista Forbes.
 

En su discurso, Tönnies se opuso a la imposición de impuestos al carbono en Alemania para luchar contra el calentamiento global. Y para reducir las emisiones, defendió construir un gran número de centrales eléctricas en África.
 

"Así, los africanos dejarían de talar árboles y de hacer niños desde que oscurece".
 

"Cuanto más lo pienso, más se hace inimaginable que un hombre de su posición y de su experiencia hable de la población de un continente entero de una manera tan desagradable", opinó Cacau, de 38 años, exfutbolista de la selección alemana nacido en Brasil y hoy a la cabeza del Comité de Integración de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).




Lo más visto
Hantavirus: científicos santafesinos hallan una nueva forma de circulación del virus - Delta. Las muestras de campo fueron recolectadas en toda la zona del delta del río Paraná, cerca de Campana, Buenos Aires. -
Área Metropolitana
Agradable sábado en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Se hundió la casa flotante que estaba amarrada en el Dique II -  -
Homenaje al gobierno de la ley - Lombardi recorrió con Corral el Museo de la Constitución y luego en el Palacio Municipal definieron aspectos del programa del sábado venidero. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas