https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.08.2019 - Última actualización - 9:40
9:37

Deja el cargo temporalmente

Suspenden al presidente del Shalke 04 por comentarios racistas

El club de la primera división alemana, suspendió a su presidente, Clemens Toennies, durante tres meses por declaraciones consideradas racistas con los africanos.

 <strong>Foto:</strong> AS
Foto: AS

Foto: AS



Deja el cargo temporalmente Suspenden al presidente del Shalke 04 por comentarios racistas El club de la primera división alemana, suspendió a su presidente, Clemens Toennies, durante tres meses por declaraciones consideradas racistas con los africanos. El club de la primera división alemana, suspendió a su presidente, Clemens Toennies, durante tres meses por declaraciones consideradas racistas con los africanos.

El consejo de deontología le reprocha en un comunicado haber "infringido la prohibición de discriminación incluida en los estatutos del club".
 

Pese a ello, ha considerado "infundada" la acusación de racismo y por ello no ha aplicado sanciones más graves, como el despido.
 

La polémica se extendió durante varios días en Alemania luego de las declaraciones realizadas la semana anterior por el presidente del Consejo de Supervisión del Schalke 04 durante una conferencia de profesionales del sector de la alimentación, en la cual el empresario prosperó, amasando una fortuna de unos 2 mil millones de euros según la revista Forbes.
 

En su discurso, Tönnies se opuso a la imposición de impuestos al carbono en Alemania para luchar contra el calentamiento global. Y para reducir las emisiones, defendió construir un gran número de centrales eléctricas en África.
 

"Así, los africanos dejarían de talar árboles y de hacer niños desde que oscurece".
 

"Cuanto más lo pienso, más se hace inimaginable que un hombre de su posición y de su experiencia hable de la población de un continente entero de una manera tan desagradable", opinó Cacau, de 38 años, exfutbolista de la selección alemana nacido en Brasil y hoy a la cabeza del Comité de Integración de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas