https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.08.2019 - Última actualización - 10:57
10:51

Entretelones de la política provincial

Bases socialistas

Filtrado. El fin de semana pasado se realizó en Rosario un plenario de socialistas muy crítcos de la gestión Macri y que no apoyan la candidatura de Lavagna. ¿A quién apoyarán después de las PASO?

La ministra de Eduación, Claudia Balagué, no aprobó la fórmula Lavagna-Urtubey. Crédito: Guillermo Di SalvatoreLa ministra de Eduación, Claudia Balagué, no aprobó la fórmula Lavagna-Urtubey.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

La ministra de Eduación, Claudia Balagué, no aprobó la fórmula Lavagna-Urtubey. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Entretelones de la política provincial Bases socialistas Filtrado. El fin de semana pasado se realizó en Rosario un plenario de socialistas muy crítcos de la gestión Macri y que no apoyan la candidatura de Lavagna. ¿A quién apoyarán después de las PASO? Filtrado. El fin de semana pasado se realizó en Rosario un plenario de socialistas muy crítcos de la gestión Macri y que no apoyan la candidatura de Lavagna. ¿A quién apoyarán después de las PASO?

Tras la elección del domingo venidero, la nueva corriente socialista denominada Bases -que se presentó el último fin de semana ante la opinión pública durante un concurrido plenario realizado en Rosario-, anunciará la postura electoral para octubre. La reunión fue encabezada por el diputado Eduardo Di Pollina y entre los presentes estuvo la ministra de Educación, Claudia Balagué.

 

El documento de presentación es muy crítico de la gestión de Cambiemos. “En síntesis, en la coyuntura de una nueva elección presidencial, la Argentina se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su historia. La continuidad de Macri representa un futuro de más pobreza, exclusión y dependencia del pueblo y la Nación Argentina”.

 

Tampoco están satisfechos con la decisión del Partido Socialista de respaldar a Lavagna y Urtubey. “La fórmula nacional Lavagna-Urtubey no sólo es incompatible con las ideas socialistas, sino que además fue el resultado de un proceso de decisiones divorciado de un genuino debate político que haya involucrado a las y los militantes del Partido Socialista”, afirma el texto. 

 

Lo concreto es que este sector del socialismo instará a no votar ni a Macri ni a Lavagna. ¿Apoyarán abiertamente la fórmula Fernández-Fernández?

 

El Litoral | política@ellitoral.com

 


Temas:


La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Balearon a trabajadores del Cobem cuando prestaban asistencia - Imagen ilustrativa -
El Río Paraná repuntó otros 16 cm en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas