https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.08.2019 - Última actualización - 13:24
13:22

Capacitación para desempleados

Bahco fomenta la inclusión laboral

Dictaron cursos de parquización y jardinería en zonas industriales. Los destinatarios son desocupados de Santo Tomé y Sauce Viejo.

Figuras. El curso de Parquización y Jardinería en Áreas Industriales tuvo como cierre el plantado de flores formando la palabra Bahco. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroFiguras. El curso de Parquización y Jardinería en Áreas Industriales tuvo como cierre el plantado de flores formando la palabra Bahco.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Capacitación para desempleados Bahco fomenta la inclusión laboral Dictaron cursos de parquización y jardinería en zonas industriales. Los destinatarios son desocupados de Santo Tomé y Sauce Viejo. Dictaron cursos de parquización y jardinería en zonas industriales. Los destinatarios son desocupados de Santo Tomé y Sauce Viejo.

La empresa Bahco, radicada en la ciudad de Santo Tomé, realiza diferentes cursos de capacitación para desocupados de Santo Tomé y Sauce Viejo. Mercedes Mondino, gerente de Recursos Humanos de la compañía, indicó: “Todos los años presentamos proyectos de capacitación en el Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; en esta oportunidad, presentamos un proyecto para formar a desocupados en actividades que, entendemos, son servicios que se requieren en la zona y que, en realidad, cuando las empresas buscamos no conseguimos quién nos los preste”. 


El curso de Parquización y Jardinería en Áreas Industriales tuvo como cierre el plantado de flores formando la palabra Bahco en un sector específico de la planta de la vecina ciudad. Martín Gagliardo, ingeniero agrónomo y encargado del dictado del perfeccionamiento, sostuvo que “ésta es la segunda parte del curso. El mismo tiene una parte práctica y una parte teórica —añadió—, porque los chicos vienen con distintas capacidades, la idea es que primero se dé la parte teórica básica para hacer una introducción y, después, hacer la parte práctica para que ellos puedan usar esos conocimientos”.


En tal sentido, la gerente de Recursos Humanos, remarcó que los participantes de los cursos son desocupados que tienen inscripción en la oficina de empleo de Santo Tomé y Sauce Viejo. Sobre la convocatoria a participar de los interesados, Mondino expresó: “Estamos maravillados porque se trata de gente que tiene muchísima inquietud, todos en realidad tienen una situación particular compleja, todos tienen algún trabajo informal, ahora tienen muchísimas ganas, casi todos ellos participan de varias capacitaciones, no solamente de ésta”. Además, agregó: “Los cursos que nosotros buscamos implementar son intensivos, es decir, la idea es que la gente que participa salga realmente formada, ya sea para ser microemprendedor, para formar una cooperativa con los otros compañeros que encontraron o para ser cuentapropistas”. 

 

Aprendizaje


Cabe destacar que la capacitación no queda solo en darles las herramientas para que puedan desarrollar lo aprendido en parquización y jardinería, sino que también la empresa brindará apoyo para que cuenten con formación administrativa de forma tal que puedan llevarse herramientas para saber cómo pueden seguir de aquí en adelante. “Van a saber sacar costos, van a también a conocer las distintas formas asociativas que hay para poder integrarse después, y también se van a llevar información de parte de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santa Tomé respecto de posibilidades de financiamiento para dar su paso inicial en la posibilidad de brindar servicio”, subrayó Mondino. 


Gagliardo, en tanto, explicó que en la parte teórica de las clases se brindó cómo manejar las herramientas; además, un conocimiento básico de plantas, especies y sus características. “Se intentó hacer algo elemental, introductorio para que ellos puedan entender de a poco como manejar el diseño de parques, de jardines, el mantenimiento, el tiempo que se lleva”, remarcó. 

 

Alumnos


Gladis y Sebastián son dos de los ocho participantes del curso. Ambos remarcaron que es una excelente oportunidad para poder ampliar los conocimientos que ellos tenían, ya que realizan trabajos en su casa o en casaquintas de la zona. En tal sentido, Gladis expresó “hacer este curso nos sirve porque podemos ofrecer otros servicios. Me llevo un montón de herramientas, la verdad que aprendí mucho sobre cosas que no sabía”. Por su parte, Sebastián manifestó que se anotó en la oficina de empleo de la Municipalidad de Santo Tomé: “Me interesó mucho porque yo ya tomé esto como una profesión”. 


Temas:


Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas