https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.08.2019 - Última actualización - 15:44
15:38

Fue anticipo de El Litoral

Soldano viene a Boca: ¿qué recibirá Unión?

“Podría volver a la Argentina, lo quiere Alfaro”, informó el multimedios el 17 de julio. Ahora, se concretó: préstamo de 300.000 dólares y opción de 5 palos verdes. 

De Grecia a la Boca. Franco Soldano, nacido en Córdoba y formado en Sunchales, es el “9” que Gustavo Alfaro hace contratar para Boca.  <strong>Foto:</strong> El LitoralDe Grecia a la Boca. Franco Soldano, nacido en Córdoba y formado en Sunchales, es el “9” que Gustavo Alfaro hace contratar para Boca.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Fue anticipo de El Litoral Soldano viene a Boca: ¿qué recibirá Unión? “Podría volver a la Argentina, lo quiere Alfaro”, informó el multimedios el 17 de julio. Ahora, se concretó: préstamo de 300.000 dólares y opción de 5 palos verdes.  “Podría volver a la Argentina, lo quiere Alfaro”, informó el multimedios el 17 de julio. Ahora, se concretó: préstamo de 300.000 dólares y opción de 5 palos verdes. 

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Lo que el multimedios El Litoral anticipó el 17 de julio se confirmó este miércoles 7 de agosto en todos los medios nacionales: el ex Unión Franco Soldano será el “9” de refuerzo para Gustavo Alfaro en Boca. Por lo que se informa en el mundo xeneize, Daniel Angelici arregló con los griegos un préstamo a cambio de 300.000 dólares y una opción de compra fijada en cinco millones de la misma moneda.

 

“Boca cerró la llegada de Soldano”, titula TyC Sports. El club de la Ribera deberá abonarle 300.000 dólares a Olympiacos por el préstamo y tendrá una opción de compra de cinco millones de dólares. La idea es que arribe al país antes del fin de semana y que sea incluido en la lista de la Copa Libertadores para afrontar los cuartos de final ante Liga de Quito.

 

El delantero de 24 años era uno de los principales apuntados por Gustavo Alfaro, quien intentó evitar los nombres rutilantes que se habían barajado, como André Pierre Gignac, Mauro Icardi o Fernando Llorente.

 

 

 

Soldano viene de seis meses con muy poco rodaje en el fútbol griego, pero en Boca confían que podrán recuperar al delantero que supo brillar en Unión de Santa Fe. Así, llega para disputar el puesto de centrodelantero con Ramón Ábila y Jan Carlos Hurtado.

 

La noticia, sin dudas, revolucionó el Mundo Unión, no sólo desde el cariño sino también por un futuro ingreso económico para la tesorería de López y Planes.

 

En su momento, Unión mantuvo un 15 por ciento de su ficha, en caso de una futura venta del delantero. En este caso, al ser un préstamo, lo que le corresponde a la entidad rojiblanca (como a Unión de Sunchales, club donde se inició Soldano), es un 2.5 por ciento del monto total del préstamo, por derecho de formación.

 

Hay que recodar que su actual club, Olympiacos de Grecia, entidad que le compró la mayor parte del pase a Unión, no inscribió al atacante sunchalense para la pre Champions League, que está jugándose en Europa, por lo que Soldano cerró el fichaje para sumarse al plantel de Gustavo Alfaro, a más tardar este fin de semana.

 

Franco Soldano, que marcó un gol en nueve partidos jugados en el fútbol europeo (23 en 98 jugados en Unión), fue vendido el año pasado al Olympiacos de Grecia a cambio de 1.300.000 dólares. A Boca llegará a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra. Si explota y Boca lo compra, el Tate recibirá 750.000 dólares.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas