https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019 - Última actualización - 7:27
7:09

El próximo sábado irá ante Honduras

Argentina ganó y buscará la medalla dorada

El seleccionado argentino se clasificó para la final masculina de fútbol al vencer por 3 a 0 a Uruguay en el estadio de la Universidad de San Marcos.

 <strong>Foto:</strong> Twitter Seleccion Argentina
Foto: Twitter Seleccion Argentina

Foto: Twitter Seleccion Argentina



El próximo sábado irá ante Honduras Argentina ganó y buscará la medalla dorada El seleccionado argentino se clasificó para la final masculina de fútbol al vencer por 3 a 0 a Uruguay en el estadio de la Universidad de San Marcos. El seleccionado argentino se clasificó para la final masculina de fútbol al vencer por 3 a 0 a Uruguay en el estadio de la Universidad de San Marcos.

Argentina resolvió el pasaje a la final en apenas media hora, la inicial, cuando marcó dos goles que daban un indicio claro, no solamente por el marcador sino por el desarrollo del juego, de que difícilmente se le podía escapar la victoria.


Y cuando apenas cuatro minutos después de la segunda conquista lograda por una atrevida ejecución de un tiro penal del enganche de Barracas Central, Carlos Valenzuela, una de las figuras del equipo en este certamen, picándole la pelota de zurda al arquero Santiago Mele, se fue expulsado el zaguero central uruguayo Emanuel Gularte por una fuerte infracción sobre Adolfo Gaich, autor del primer tanto a los 5 minutos, todo acabó.


Esta apreciación tuvo carácter de literalidad, porque hasta el final de esa etapa inicial y, sobre todo durante los 45 minutos del segundo período, Argentina gobernó las acciones a su antojo, haciendo circular el balón para no desgastarse demasiado pensando en la final del próximo sábado ante Honduras.


Los hondureños se impusieron por 4-2 en la definición por tiros penales al seleccionado de México, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.


De esta manera el sábado desde las 19.30 (hora argentina) los mexicanos se enfrentarán a Uruguay por el tercer puesto y la medalla de bronce, y posteriormente, a las 22.30, argentinos y hondureños lo harán por el oro.

 

 

 

Síntesis


Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo y Aaron Barquett; Fausto Vera, Santiago Colombatto y Nicolás González; Carlos Valenzuela; Adolfo Gaich y Agustín Urzi. DT: Fernando Batista.


Uruguay: Santiago Mele; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte y Maximiliano Araújo; Francisco Ginella y Facundo Waller; Federico Martínez, Leonardo Fernández y Joaquín Piqueréz; Darwin Núñez. DT: Gustavo Ferreyra.


Goles en el primer tiempo: 5m. Gaich (A) y 30m. Valenzuela (A), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Gaich (A).

Incidencia: 34m. del primer tiempo expulsado Gularte (U), por roja directa.

Estadio: Universidad de San Marcos (Perú).

Árbitro: Wagner Morales (Brasil).

 

Con información de Telam


Temas:


Lo más visto
Atenúan las multas de tránsito  -  -
Política
La cancelación del Súper TC 2000 impacta en el bolsillo de hoteleros y gastronómicos - Masivo. Las tribunas atestadas de público, símbolo del gran movimiento que despierta la carrera en la ciudad todos los años, esta vez ausente. -
Área Metropolitana
Viernes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adelantan el auxilio a municipios y comunas  -  -
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas