https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019 - Última actualización - 10:38
9:38

Vigésima edición

Trombonanza sigue hasta el sábado

El viernes 9 y sábado 10 de agosto habrá más encuentros formativos y conciertos, en el Instituto Superior de Música de la UNL, en ATE Casa España y en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. El sábado se producirá el tradicional encuentro de participantes de Trombonanza, en la esquina de Juan de Garay y peatonal San Martín. A las 21, Santa Fe Jazz Ensamble protagonizará el concierto de cierre junto a invitados, dirigidos por Pedro Casís. 

La programación del viernes y sábado invita a disfrutar de destacados conciertos, en paralelo con las actividades formativas que propone el encuentro.  <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónLa programación del viernes y sábado invita a disfrutar de destacados conciertos, en paralelo con las actividades formativas que propone el encuentro.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



Vigésima edición Trombonanza sigue hasta el sábado El viernes 9 y sábado 10 de agosto habrá más encuentros formativos y conciertos, en el Instituto Superior de Música de la UNL, en ATE Casa España y en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. El sábado se producirá el tradicional encuentro de participantes de Trombonanza, en la esquina de Juan de Garay y peatonal San Martín. A las 21, Santa Fe Jazz Ensamble protagonizará el concierto de cierre junto a invitados, dirigidos por Pedro Casís.    El viernes 9 y sábado 10 de agosto habrá más encuentros formativos y conciertos, en el Instituto Superior de Música de la UNL, en ATE Casa España y en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. El sábado se producirá el tradicional encuentro de participantes de Trombonanza, en la esquina de Juan de Garay y peatonal San Martín. A las 21, Santa Fe Jazz Ensamble protagonizará el concierto de cierre junto a invitados, dirigidos por Pedro Casís. 

 

Trombonanza sigue de festejando su edición número 20. La programación del viernes y sábado invita a disfrutar de destacados conciertos, en paralelo con las actividades formativas que propone el encuentro. En tal sentido, desde la organización, a cargo del músico Rubén Carughi, destacaron que el viernes a las 15, en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (Ciudad Universitaria), el profesor Harry Ríos dará una clase magistral, abierta y gratuita, de Arreglos y Composición de Música Latina.

 

A las 15.30, habrá un recital de Ensambles de Música de Cámara, en ATE Casa España (Rivadavia 2871). En esa misma sala, a partir de las 16.45, se sucederán tres presentaciones, con Florencia Rodríguez Botti en el piano: la primera, con el trombón tenor del intérprete estadounidense, Paul Compton; a las 17.30, junto a Ricardo Santos (trombón bajo, Brasil); y a las 18, con Miguel Sánchez (trombón tenor, Venezuela/Argentina).

 

Noche sinfónica

 

Por la noche, la programación continúa en el escenario Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). A las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dirigida por el Mtro. Walter Hilgers, interpretará un repertorio de composiciones de Wagner, Arban, Hidas y Lundquist, incorporando a sus filas a los solistas Zoltan Kiss (Hungría/Austria), Heiko Triebener (Alemania) y Pablo Fenoglio (Argentina). Para el cierre, sonará Grande Symphonie Funebre et Triomphale, de Berlioz; junto a la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” y las voces del Coro Polifónico de Santa Fe, en una reunión poco frecuente de estos tres organismos, que propicia Trombonanza en esta edición especial.

 

Jazz Ensamble junto a invitados

 

El sábado 10 a las 11.30, se producirá el ya clásico encuentro de todos los participantes y profesores, en la explanada del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

 

A las 21, será el concierto de cierre del Festival, con Santa Fe Jazz Ensamble, en la Sala Mayor del Teatro. Para esta oportunidad, la big band santafesina, con 38 años de actividad ininterrumpida, acompañará a los profesores invitados, todos reconocidos artistas y pedagogos del trombón y el eufonio: Fernando Deddos, de Brasil; Marshall Gilkes, Gina Benalcazar e Irvin Wagner, de Estados Unidos.

 

Bajo la dirección del Mtro. Pedro Casís, se estrenarán obras y arreglos especialmente preparados para este concierto con especial lucimiento de los invitados, además de clásicos del género y composiciones originales de distintos autores como O. Pettiford, T. Akiyoshi, P. Malheiros, entre otros.

 

Localidades

 

La entrada a conciertos es libre y gratuita, a excepción del último. Las localidades para ese concierto, ya están a la venta en la boletería del Teatro Municipal.

 

El encuentro, que comenzó el lunes 5 de agosto, cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, del Gobierno de la ciudad de Santa Fe y del Gobierno de la Provincia a través de su Ministerio de Innovación y Cultura, numerosas empresas y gremios, entre otros.

 

Para más información se puede consultar aquí.


Temas:


Lo más visto
El dólar cerró la semana con una leve suba -  -
Economía
Incendios en el Amazonas: el humo llegaría a Santa Fe -  -
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas