https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019 - Última actualización - 09.08.2019 - 12:11
10:34

Encuesta CREA

Más empleo en el campo: productores planean contratar personal en el corto plazo

Según la Encuesta CREA en todas las actividades son mayoría los empresarios que proyectan incrementar la dotación en sus empresas, y se destaca el sector ganadero. En esta línea, un 62% prevé que la situación económica argentina dentro de un año será mejor que la actual.

 




Encuesta CREA Más empleo en el campo: productores planean contratar personal en el corto plazo Según la Encuesta CREA en todas las actividades son mayoría los empresarios que proyectan incrementar la dotación en sus empresas, y se destaca el sector ganadero. En esta línea, un 62% prevé que la situación económica argentina dentro de un año será mejor que la actual.   Según la Encuesta CREA en todas las actividades son mayoría los empresarios que proyectan incrementar la dotación en sus empresas, y se destaca el sector ganadero. En esta línea, un 62% prevé que la situación económica argentina dentro de un año será mejor que la actual.  

Un 62% de los 1297 empresarios y 209 asesores CREA que respondieron la encuesta SEA CREA realizada en julio pasado indicaron que prevén que la situación económica argentina dentro de un año será mejor que la actual. Es la primera vez desde marzo de 2018 que se produce un repunte de las expectativas.


En lo que respecta a la situación actual económica y financiera de la propia empresa, la mitad de los encuestados dijo que era mejor que un año atrás, mientras que otro 34% aseguró estar igual y apenas un 16% señaló encontrarse en una condición más desfavorable.


Se trata también de una recuperación muy significativa luego del descenso de la percepción de la propia situación que se venía registrando desde marzo de 2017. En cuanto a las expectativas, un 51% de los encuestados cree que su empresa estará mejor dentro un año y otro 43% aseguró que no prevé mayores cambios, mientras que solamente un 6% se mostró pesimista.


También se verifica una mejora en relación a los planes de contratación de personal y el ánimo para realizar inversiones. Para empleo, en todas las actividades son mayoría los empresarios que proyectan incrementar la dotación en sus empresas, y especialmente se destaca el sector ganadero.

 

 


Por otra parte, un 43% de los empresarios que respondieron la encuesta dijo que ya compraron o comprometieron la adquisición de más del 80% de las semillas que emplearán en la campaña gruesa 2019/20. En términos promedio, los encuestados ya cuentan con el 60% de la semilla comprada o comprometida, registrando, para la misma fecha, el nivel más elevado del último lustro (en julio de 2017 y 2018 esa proporción era de 45% y 36%, respectivamente).

 


La participación del cultivo de trigo en la rotación 2019/20 de las empresas CREA sería del 18%, lo que representa un aumento interanual del 34%. La proporción ocupada por el maíz se mantendría en 30%, valor similar al de la campaña pasada, pero con mayores intenciones de siembra de maíz temprano (+14%) y menores de tardío (-14%). La participación de todos los cultivos de invierno sumados aumentaría un 20,7% respecto de 2018/19, mientras que la de los cultivos de verano disminuiría un 5,3%.


El 47% de los empresarios ganaderos encuestados planea aumentar la retención en cría, mientras que en julio de 2018 y de 2019 esa proporción era de 51% y 67% respectivamente. De todas maneras, las empresas ganaderas CREA en su conjunto planifican en 2019/20 aumentar la cantidad de vientres por entorar en un 2,8% respecto del ejercicio anterior; los mayores incrementos se esperan en NOA, Sur de Santa Fe, Litoral Norte, Santa Fe Centro y Sudoeste. Un 42% respondió además que incrementará el peso de terminación de la invernada.


En cuanto al sector lechero, se espera un aumento de producción en los próximos 4 meses (6,1%), ya que el 74% de las empresas tamberas encuestadas espera un aumento en la producción total. Esto responde en gran medida a que un 67% de los tamberos CREA encuestados planea aumentar la cantidad de vacas en ordeñe fundamentalmente a partir del crecimiento del propio rodeo.

 

CREA

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
El dólar cerró la semana con una leve suba -  -
Economía
Incendios en el Amazonas: el humo llegaría a Santa Fe -  -
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas