https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019 - Última actualización - 13:39
13:36

De cara al Censo Nacional 2020

El IPEC realizará la actualización de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas

El relevamiento que se lleva adelante bajo la coordinación de INDEC, se extenderá desde el 9 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2019. Esta revisión permitirá optimizar los operativos de hogares y el trabajo de los encuestadores.

 <strong>Foto:</strong> Prensa IPEC
Foto: Prensa IPEC

Foto: Prensa IPEC



De cara al Censo Nacional 2020 El IPEC realizará la actualización de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas El relevamiento que se lleva adelante bajo la coordinación de INDEC, se extenderá desde el 9 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2019. Esta revisión permitirá optimizar los operativos de hogares y el trabajo de los encuestadores. El relevamiento que se lleva adelante bajo la coordinación de INDEC, se extenderá desde el 9 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2019. Esta revisión permitirá optimizar los operativos de hogares y el trabajo de los encuestadores.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos de la provincia de Santa Fe, bajo la coordinación de INDEC, realizará una actualización de las de las áreas que conforman la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA) y de la cartografía correspondiente, dentro del territorio provincial y la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aíres. El mismo iniciará el 9 de agosto y se extenderá hasta el 30 de noviembre, de este año.

 

El objetivo general del MMUVRA es obtener una caracterización de las áreas santafesinas para saber qué tipo de tratamiento de campo corresponde darles. De manera específica, los resultados del proyecto permitirán demarcar los sectores o manzanas que requieran una adaptación de las franjas horarias en las que los encuestadores realizan sus tareas; actualizar la información sobre las rutas de acceso; marcar las características del tipo de urbanización, tipos de vivienda permanente y la movilidad en el área; y obtener información sobre instituciones y la existencia o no de áreas comerciales, entre otros, para dotar al encuestador de mayores recursos a la hora de realizar sus tareas de campo.

 

Al igual que en todos los operativos del IPEC, los encuestadores llevarán una credencial institucional y no deberán ingresar a los hogares para realizar las entrevistas. Los datos personales son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico dispuesto en la ley nacional Nº 17.622 y provincial Nº 6.533.


Temas:


Lo más visto
Hantavirus: científicos santafesinos hallan una nueva forma de circulación del virus - Delta. Las muestras de campo fueron recolectadas en toda la zona del delta del río Paraná, cerca de Campana, Buenos Aires. -
Área Metropolitana
Agradable sábado en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Se hundió la casa flotante que estaba amarrada en el Dique II -  -
Homenaje al gobierno de la ley - Lombardi recorrió con Corral el Museo de la Constitución y luego en el Palacio Municipal definieron aspectos del programa del sábado venidero. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas