https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019 - Última actualización - 13:39
13:36

De cara al Censo Nacional 2020

El IPEC realizará la actualización de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas

El relevamiento que se lleva adelante bajo la coordinación de INDEC, se extenderá desde el 9 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2019. Esta revisión permitirá optimizar los operativos de hogares y el trabajo de los encuestadores.

 Crédito: Prensa IPEC
Crédito: Prensa IPEC

Crédito: Prensa IPEC



De cara al Censo Nacional 2020 El IPEC realizará la actualización de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas El relevamiento que se lleva adelante bajo la coordinación de INDEC, se extenderá desde el 9 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2019. Esta revisión permitirá optimizar los operativos de hogares y el trabajo de los encuestadores. El relevamiento que se lleva adelante bajo la coordinación de INDEC, se extenderá desde el 9 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2019. Esta revisión permitirá optimizar los operativos de hogares y el trabajo de los encuestadores.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos de la provincia de Santa Fe, bajo la coordinación de INDEC, realizará una actualización de las de las áreas que conforman la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA) y de la cartografía correspondiente, dentro del territorio provincial y la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aíres. El mismo iniciará el 9 de agosto y se extenderá hasta el 30 de noviembre, de este año.

 

El objetivo general del MMUVRA es obtener una caracterización de las áreas santafesinas para saber qué tipo de tratamiento de campo corresponde darles. De manera específica, los resultados del proyecto permitirán demarcar los sectores o manzanas que requieran una adaptación de las franjas horarias en las que los encuestadores realizan sus tareas; actualizar la información sobre las rutas de acceso; marcar las características del tipo de urbanización, tipos de vivienda permanente y la movilidad en el área; y obtener información sobre instituciones y la existencia o no de áreas comerciales, entre otros, para dotar al encuestador de mayores recursos a la hora de realizar sus tareas de campo.

 

Al igual que en todos los operativos del IPEC, los encuestadores llevarán una credencial institucional y no deberán ingresar a los hogares para realizar las entrevistas. Los datos personales son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico dispuesto en la ley nacional Nº 17.622 y provincial Nº 6.533.


Temas:

Además tenés que leer:



Santa Fe recibirá $ 1.700 correspondientes a ATN - La decisión del gobierno nacional responde al pedido hecho por los gobernadores esta semana. -
Economía
Comerciantes insisten con los pedidos al gobierno santafesino -  -
Economía
La cuarentena se mide también en más toneladas de residuos domiciliarios - Desde la Municipalidad piden actuar con responsabilidad a la hora de sacar residuos voluminosos a la calle y coordinar la acción con el 0800-7775000. La imagen es de Belgrano al 4600. -
El aislamiento se debilita sobre regiones con más informalidad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?