https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019 - Última actualización - 15:26
15:23

Jugó tres copas distintas el “Negro”

Partido internacional número 39

Son 12 por la Copa Libertadores, 6 por la ya desaparecida Copa Conmebol y 20 en total por la Copa Sudamericana. Ganó 16, empató 7 y perdió 15. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Jugó tres copas distintas el “Negro” Partido internacional número 39 Son 12 por la Copa Libertadores, 6 por la ya desaparecida Copa Conmebol y 20 en total por la Copa Sudamericana. Ganó 16, empató 7 y perdió 15.  Son 12 por la Copa Libertadores, 6 por la ya desaparecida Copa Conmebol y 20 en total por la Copa Sudamericana. Ganó 16, empató 7 y perdió 15. 

Un aporte del colega Damián Palacio con sus estadísticas marcan que Colón descubrió en Maracaibo este jueves el choque número 39 del historial copero internacional. En total, el “Negro” jugó hasta antes de Zulia 38 juegos continentales, disputando tres competencias distintas. Para ello, disputó tres copas sudamericanas, de las cuales una ya está desaparecida (la vieja Conmebol).

 

— Por Copa Libertadores, entre la histórica campaña del profe Córdoba en 1998 y la edición 2010, jugó 12 partidos
— Por la mencionada y desaparecida Copa Conmebo, en la temporada 1997, jugó 6 encuentros
— Por la vigente Copa Sudamericana, disputó 20 partidos, entre las ediciones 2003, 2012, 2018 y 2019

 

En la sumatoria de las tres competencias, ganó 16 el Sabalero, empató 7 y perdió 15. Anotó 51 goles y recibió 45. El máximo artillero es el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes.

 

— Su máxima ubicación continental fue las semifinales de la Copa Conmebol en el año 1997. Perdió 2 a 0 en la ida y empató 1 a 1 la vuelta.

 

Además, la página oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anuncia el juego de esta manera: “Zulia quiere dar en casa el primer paso a la Semifinal”.

 

— Zulia y Colón es el primer duelo entre un equipo venezolano y un argentino en cuartos de final de una competencia CONMEBOL desde Minervén y Vélez Sarsfield en la Libertadores 1994; es la primera vez que ambos se enfrentan en contiendas continentales.
— Zulia es el primer equipo venezolano que alcanza los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
— Colón disputará por primera vez los cuartos de final de la Sudamericana; su anterior participación en esta fase en una competencia CONMEBOL fue en 1998, en Libertadores (quedó eliminado ante River Plate).
— La figura de Zulia: Brayan Moya ha participado en seis de los siete goles de Zulia en la CONMEBOL Sudamericana 2019; anotó cuatro y asistió dos.
— Luis Rodríguez es el jugador de Colón que ha participado en más goles en la CONMEBOL Sudamericana 2019; lo hizo en cinco de los nueve del equipo, con uno anotado y cuatro asistidos.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"Analizaremos punto por punto los pedidos de Santa Fe para mejorar los vuelos" - Respuesta. “Abrimos un canal de diálogo. Escuchamos lo que pretenden y veremos cómo podemos avanzar en mutuo beneficio”, dijo Cantón. -
Área Metropolitana
Los amigos de Joaquín piden  testigos y plantean sus dudas - Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. -
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas