https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019 - Última actualización - 16:11
16:08

P.A.S.O.

¿Es obligatorio votar?

Este domingo nuevamente deberán asistir a las escuelas a votar. Las PASO es la abreviatura de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

 

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



P.A.S.O. ¿Es obligatorio votar? Este domingo nuevamente deberán asistir a las escuelas a votar. Las PASO es la abreviatura de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.   Este domingo nuevamente deberán asistir a las escuelas a votar. Las PASO es la abreviatura de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.  

Son Primarias porque es la primera etapa de la elección a nivel nacional. Cada partido político puede tener distintos aspirantes a un mismo cargo. Los ciudadanos, sin necesidad de estar afiliados a ese partido político, definen mediante su voto cuál de todos esos aspirantes será el candidato para ocupar el cargo. (La segunda etapa es la llamada elección general en la que se determina quién será el que ocupe el cargo).

 

Son Abiertas porque todos los ciudadanos participan sin tener en cuenta si están afiliados o no a un partido político. Son Simultáneas porque son el mismo día en todo el país para todos los partidos. Y por último son Obligatorias, todos los ciudadanos tenemos la obligación de votar. Comúnmente, se las llama elecciones primarias.

 

Si no votás en las PASO, ingresás a un registro de infractores y se te aplica una multa, salvo que justifiques ante la justicia nacional electoral que no pudiste votar.

 

Con información de La Arena


Temas:


Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas