https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019 - Última actualización - 21:00
20:55

Las contras de Colón en Maracaibo

Expulsión, calor y VAR

Fue derrota 1 a 0 en Venezuela con gol de Casquete cuando faltaba solo un minuto para cumplir los 90 reglamentarios. El próximo jueves a las 21.30 Colón tendrá la chance de darlo vuelta ante su gente.

Christian Bernardi engancha ante un rival, el volante sabalero hizo gala de su cambio de ritmo en más de una oportunidad. <strong>Foto:</strong> Prensa ZuliaChristian Bernardi engancha ante un rival, el volante sabalero hizo gala de su cambio de ritmo en más de una oportunidad.
Foto: Prensa Zulia

Foto: Prensa Zulia



Las contras de Colón en Maracaibo Expulsión, calor y VAR Fue derrota 1 a 0 en Venezuela con gol de Casquete cuando faltaba solo un minuto para cumplir los 90 reglamentarios. El próximo jueves a las 21.30 Colón tendrá la chance de darlo vuelta ante su gente. Fue derrota 1 a 0 en Venezuela con gol de Casquete cuando faltaba solo un minuto para cumplir los 90 reglamentarios. El próximo jueves a las 21.30 Colón tendrá la chance de darlo vuelta ante su gente.

Juan Raúl Moncada

 

Fue mal anulado el gol de Emanuel Olivera para Colón, pero también es verdad que el equipo de Pablo Lavallén hizo poco como para no volverse con una derrota y el discreto elenco venezolano, que mostró muchas limitaciones, se lo terminó ganando y hasta estuvo muy cerca de convertir el segundo, estrellando un remate en el palo cuando se jugada tiempo recuperado.

 

Colón en parte se defendió bien y entre los dos centrales están las dos figuras del equipo santafesino, que ganaron mucho de arriba (una de las pocas que perdieron fue gol), pero por otra parte fue muy floja la entrega de los laterales, Gastón Díaz con una actitud irresponsable dejando al equipo con uno menos promediando el primer tiempo y Alex Vigo, que arrancó por izquierda y sufrió, que luego pasó a la derecha donde también tuvo muchos problemas.

 

El arranque

 

Pelota y dominio local desde los primeros minutos, porque el equipo local salió decididamente a buscar el arco del debutante Ignacio Chicco, por lo que el balón fue propiedad del elenco dirigido por Francesco Stifano, donde los volantes locales mostraron ductilidad con el balón; asimismo Colón se había cerrado muy bien, rodeando de manera casi perfecta al arquero por lo que no era fácil poder llegar, siendo los laterales los que dejaban las mayores dudas, sobre todo por el lado de Vigo.

 

 

 

La primera de Colón fue a través del vértigo de Christian Bernardi, con velocidad y con ganas, trabó un par de veces y fue escalando para llegar al área y perdiendo ante el cierre de Jerry León, fue esta una interesante llegada para un equipo que estaba parado muy atrás.

 

Por derecha

 

Frank Feltscher con mucho ida y vuelta comenzó a complicar el lateral izquierdo de Colón, donde Alex Vigo y Fernando Zuqui trabajaban a destajo, fue justo el volante venezolano que recibió un buen pase de José Martínez para meterse en el área y sacar un rebate abajo que controló bien en el piso Chicco.

 

Colón generó un tiro de esquina, ganó de arriba Lucas Acevedo y en el rebote le terminó quedando a Lértora que la tiró a la tribuna en una situación por demás de clara.

 

Brayan Moya engancha ante la presencia de Alex Vigo, el defensor de Colón no tuvo una buena tarde en Maracaibo. Foto: Prensa Zulia

 

 

Desde afuera

 

Apenas superado el primer cuarto de hora el uruguayo Cunha decidió parar el juego para que los jugadores se refresquen; poco a poco Colón se fue acomodando en el juego y llevando el partido más al medio.

 

Albert Zambrano gambeteó dentro del área (recibió corto un corner) y tras un par de enganches remató de “puntín” para que nuevamente Chicco se quede con la pelota. De ahí en más y al notar la imposibilidad de poder entrar al área sabalera, los locales empezaron a probar desde afuera. Primero fue León y su disparo rozó el palo derecho de un Chicco que igual se tiró, luego llegó el turno de Martínez y más tarde fue Evelio Hernández que probó sin suerte.

 

Irresponsabilidad

 

Tras una corner a favor de Colón, salió con mucha velocidad Zambrano y desde atrás Gastón Díaz le aplicó una tremenda patada muy cerca de la rodilla lo que le valió la expulsión al lateral sabalero. De ahí en más el equipo de Lavallén tenía que “remarla” con un hombre menos.

 

 

Sobre el final llegó la gran polémica de la tarde, ganó de arriba Acevedo ante una mala salida del “gordo” Leo Morales que chocó con sus compañeros y quedó en el suelo, la segunda pelota fue para el Pulga que le ganó bien a su marca para habilitar a Olivera quien de “palomita” llegaba al gol; gol que en ningún momento convalidó el árbitro y que tras “eternos” minutos fue chequeado por el VAR, finalmente el uruguayo decidió (en forma errónea) anular el tanto por una infracción de Rodríguez que se apoyó ante su rival.

 

 

El complemento

 

No cambió mucho el partido en la arte complementaria, con Zulia intentando pero careciendo de claridad, por lo que todos los intentos de ataque terminaban en nada y fue Colón el que a los 5 minutos tuvo una situación clara; llegó un tiro libre desde la izquierda que peinó Acebedo (ganó mucho el grandote en las dos áreas) para que en el segundo palo aparezca muy solo Luis Rodríguez, el delantero sabalero le entró muy mal a la pelota que se fue lejos del arco local, desperdiciando una chance por demás de clara.

 

Se fue acomodando Colón y si bien no tenía la pelota, su rival no lo molestaba y jugando afuera, con mucho calor y un hombre menos, el negocio empezaba a cerrar.

 

Otro VAR

 

Esta vez fue a favor, porque tras un potente remate de Brayan Moya, la pelota rebotó en Federico Lértora y le terminó quedando a Frank Feltscher que se anticipó a la salida de Chicco marcando el primero; llegaron los festejos y cuando Colón estaba por sacar del medio, apareció el llamado del VAR y la anulación del tanto.

 

 

El encuentro seguía 0 a 0 y los mayores problemas de Colón pasaron por el lado derecho, donde Vigo que en la primera etapa había marcado por izquierda y fue complicado, en la parte complementaria y en su lateral, también la terminó pasando mal, primero por los avances de Zambrano y luego por el ingresado Paz que también le trajo muchos problemas a la defensa argentina.

 

Todo al final

 

Se moría el partido y el ingreso de Casquete (Ex River) le terminó dando el gol en el minuto 89 tras un error de Chicco, llegó un corner desde la derecha (en la jugada previa los jugadores locales pedían el VAR por un supuesto penal), el árbitro recibió el llamado, pero igual decidió la ejecución del tiro de esquina, ganó de arriba Andrés Maldonado que cabeceó con fuerza, el balón “estalló” en el pecho de Chicco que no pudo retener, la pelota hizo un “viraje” y cuando se metía nuevamente el arquero le tiró un manotazo, pero la pelota le quedó servida a la entrada de Casquete que la mandó al fondo del arco.

 

 

Zulia sacaba ventaja y sobre los minutos finales se fue con todo en busca de segundo y estuvo muy cerca con un remate desde lejos (nuevamente de Casquete) que se estrelló en la base del palo derecho de Chicco y terminó saliendo.

 

Revertir

 

Fue derrota clara, ya que Colón atacó muy poco (a nuestro criterio le anularon mal el gol a Olivera) y por contrapartida Chicco controló varios remates y sobre el final la terminó pasando mal. Asimismo con un hombre menos y en un clima extremadamente caluroso el resultado no resulta tan complicado, como para el próximo jueves en Santa Fe poder darlo vuelta.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Dos equipos docentes santafesinos son finalistas de Maestros Argentinos 2019 -  -
Educación
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas