https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019
22:08

La institución se convierte en "Pelotillehue"

"Condorito" celebra sus 70 años con una muestra en la Biblioteca Nacional de Chile

El popular personaje “Condorito” cumple 70 años y la Biblioteca Nacional de Chile celebra su legado con la muestra “La vida de Condorito”.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



La institución se convierte en "Pelotillehue" "Condorito" celebra sus 70 años con una muestra en la Biblioteca Nacional de Chile El popular personaje “Condorito” cumple 70 años y la Biblioteca Nacional de Chile celebra su legado con la muestra “La vida de Condorito”. El popular personaje “Condorito” cumple 70 años y la Biblioteca Nacional de Chile celebra su legado con la muestra “La vida de Condorito”.

Mitad pájaro, mitad humano, nació de la mano e imaginación del dibujante chileno René Ríos Boettinger, mejor conocido como Pepo. Condorito apareció por primera vez en 1949 en las páginas de la revista Okey.

 

Desde ese entonces su personaje se popularizó en América Latina y no solo vive en revistas impresas y digitales sino también en las pantallas de cine.

 

 

De ahí que, como un merecido homenaje a su trayectoria, la Biblioteca Nacional de Chile en Santiago se convierte desde este 8 de agosto en la colorida Pelotillehue.

 

 

La muestra no solo cuenta con ediciones antiguas de “Condorito” sino que también explora los personajes que crecieron junto a él y la vida de su creador, Pepo. La entrada es gratuita.

 

Con información de CNN


Temas:


Tras 46 días sin casos en la ciudad, analizan habilitar más actividades -  -
Política
Otra jornada sin casos positivos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas