https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.08.2019 - Última actualización - 6:54
6:53

Actitud Solidaria

Una campaña para regalar sonrisas a los chicos de la comunidad Com Caia

La fundación emprende la iniciativa para recolectar juguetes, golosinas, tortas, cacao, azúcar y leche que luego serán utilizados en un evento que se desarrollará el próximo 25 de agosto. Son unos 200 pequeños de entre un año y medio y catorce, que esperan un presente para el Día del Niño. Hay tiempo de colaborar hasta el 23 de este mes.

Siempre presentes. Actitud Solidaria visita periódicamente a la comunidad Com Caia de Recreo. La imagen muestra cuando entregaron útiles en marzo del año pasado.  <strong>Foto:</strong> GentilezaSiempre presentes. Actitud Solidaria visita periódicamente a la comunidad Com Caia de Recreo. La imagen muestra cuando entregaron útiles en marzo del año pasado.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Actitud Solidaria Una campaña para regalar sonrisas a los chicos de la comunidad Com Caia La fundación emprende la iniciativa para recolectar juguetes, golosinas, tortas, cacao, azúcar y leche que luego serán utilizados en un evento que se desarrollará el próximo 25 de agosto. Son unos 200 pequeños de entre un año y medio y catorce, que esperan un presente para el Día del Niño. Hay tiempo de colaborar hasta el 23 de este mes. La fundación emprende la iniciativa para recolectar juguetes, golosinas, tortas, cacao, azúcar y leche que luego serán utilizados en un evento que se desarrollará el próximo 25 de agosto. Son unos 200 pequeños de entre un año y medio y catorce, que esperan un presente para el Día del Niño. Hay tiempo de colaborar hasta el 23 de este mes.

La sonrisa de un niño siempre es el mejor regalo que alguien puede recibir. Y ésa es la meta que tiene la Fundación Actitud Solidaria, dedicada a la asistencia de personas en situación de calle de la ciudad y la zona. Como sucede desde hace unos 9 años, para este Día del Niño la organización está llevando a cabo una campaña de donaciones para recolectar distintos elementos y así organizar un evento para la comunidad mocoví Com Caia de campo San José, ubicado 5 kilómetros antes de llegar a Candioti.

 

Lo que principalmente están solicitando son juguetes nuevos o usados en buen estado, no bélicos, para hacer feliz a más de 200 pequeños de entre un año y medio y 14 años de este grupo de habitantes radicados en distrito Recreo. También requieren galletitas dulces, tortas, chupetines, alfajores, caramelos, turrones, chocolatines, y otras golosinas, además de cacao, leche y azúcar para brindarles una chocolatada caliente y una rica merienda.

 

A su vez, la ONG está gestionando la posibilidad de contar con payasos o animadores que quieran dar una mano y divertir a los chicos y chicas de ese grupo nativo. Aquellos que deseen colaborar, pueden contactarse con la fundación a los teléfonos 342-5218263, y 342-4382479. Asimismo, pueden enviar mensajes privados a la cuenta de Facebook Actitud Solidaria. Hay tiempo de ayudar hasta al 23 de agosto. La entrega será dos días después. 

 

Cambiarles el futuro

 

Sobre la iniciativa, el referente de la entidad, Martín Mónaco, explicó que la propuesta surgió hace casi una década, cuando uno de los voluntarios recomendó llevar donaciones a la referida comunidad aborigen. “Recuerdo que cuando llegamos al lugar nos encontramos con casas precarias, con gente que en parte tenía una barrera idiomática y hasta cultural”, rememoró.

 

Fue así que desde aquel momento, las visitas fueron cada vez más frecuentes y Actitud Solidaria se instaló en el sitio con su asistencia en diversos momentos del año. “Hoy se derribaron muchos de esos obstáculos que impedían el buen contacto y se entabló una afinidad muy grande”, agregó Mónaco. 

 

Otro dato no menor refiere a la escolaridad de los niños de la comunidad Com Caia, la que ha cambiado significativamente gracias a la presencia de la fundación. “Cuando llegamos en 2009 la escolaridad era de un 15% aproximadamente, y hoy es del 100%. Todo se debe en gran medida a las campañas que hacemos periódicamente de donación de útiles”, sostuvo el representante de la institución.

 

Para cerrar afirmó que la presencia de los voluntarios permitió cambiarles el futuro a los más chiquitos. “Los chicos carecen de maldad; siempre que estamos, cada colaborador termina lleno de abrazos, entreteniendo a todos los menores; creemos que es una buena manera de inculcarles educación y valores”, completó Martín. 

 




Lo más visto
Aseguran que el cura chileno acusado de abuso sexual ya no está en Santa Fe - La parroquia Nuestra Señora del Tránsito, donde estuvo al menos el jueves. Dicen que allí fue trasladado, pero en la institución católica lo desmienten. -
Área Metropolitana
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
Sucesos
Avances y nuevos paradigmas en el tratamiento de las leucemias - Los doctores Miguel Pavlovsky e Isolda Fernández disertaron sobre los avances médicos para el tratamiento de la leucemia en la sede de Fundaleu. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas