https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.08.2019 - Última actualización - 8:13
8:09

Se firmó el contrato

Instalarán equipamiento para que el aeropuerto de Rosario opere los días de niebla

 Crédito: Prensa Aeropuerto de Rosario
Crédito: Prensa Aeropuerto de Rosario

Crédito: Prensa Aeropuerto de Rosario



Se firmó el contrato Instalarán equipamiento para que el aeropuerto de Rosario opere los días de niebla

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó la firma del contrato para la instalación de un nuevo equipamiento que facilitará las operaciones en condiciones climáticas adversas en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) "Islas Malvinas".

 

El funcionario, junto a autoridades provinciales, municipales y el directorio de AIR firmaron el contrato de adjudicación para la adquisición e instalación de un sistema de aproximación de luces categoría III. Esta tecnología tendrá un impacto significativo para Rosario y la región, dado que permitirá mejorar los mínimos de visibilidad para efectuar un mayor número de operaciones en condiciones meteorológicas desfavorables.

 

"Hemos puesto en valor los dos aeropuertos de la provincia, inversiones históricas que marcan una decisión política que hemos podido plasmar y está a la vista de los santafesinos", indicó Farías.

 

Mediante la licitación pública N°5 la empresa VEC SRL llevará adelante esta obra durante un período de 250 días corridos desde la firma del contrato, cuyo monto de adjudicación asciende a U$ S 2.120.102,07 por la adquisición e instalación del sistema de ayuda visuales ALSF FULL, informa Diario La Capital. 

 

La obra contempla la localización en el extremo norte de la pista de un Sistema de Luces de Aproximación Full ALSF (en inglés, Approach Lighting System Full) que permitirá a las aeronaves operar con mayor seguridad en situaciones de niebla. Actualmente, en el AIR se requieren un mínimo de 1.200 metros de visibilidad para efectuar aterrizajes mientras que para los despegues son necesarios 800 metros.

 

La incorporación de esta secuencia lumínica, compuesta por balizas y flashes secuenciales, se complementará con un nuevo instrumental Awos que facilitará la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana), mejorando un 50% las operaciones aeronáuticas que se ven afectadas en la actualidad, agrega el citado medio rosarino. 

 

El Awos es un sistema de observación meteorológica automatizado que facilita a los pilotos y al personal de aviación a tomar decisiones fundamentales, ofreciendo información continua en tiempo real e informes sobre las condiciones meteorológicas en los aeropuertos.


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
Área Metropolitana
¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?