https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.08.2019 - Última actualización - 10:11
10:09

Liga Santafesina

El Clausura pone segunda

Se viene una nueva fecha del certamen de la máxima categoría con atractivos encuentros. En el ascenso, se define la posición final de los equipos en las distintas zonas.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Liga Santafesina El Clausura pone segunda Se viene una nueva fecha del certamen de la máxima categoría con atractivos encuentros. En el ascenso, se define la posición final de los equipos en las distintas zonas. Se viene una nueva fecha del certamen de la máxima categoría con atractivos encuentros. En el ascenso, se define la posición final de los equipos en las distintas zonas.

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz

 

Este sábado se jugará la segunda fecha del torneo Clausura de la Primera División “A” de la Liga Santafesina de Fútbol. Los encuentros comenzarán en el horario estipulado de las 15 y tendrán como antesala los respectivos choques de las divisiones Reserva.


Con el campeonato apenas en marcha, los equipos buscan acomodarse en los primeros puestos de la tabla para posicionarse entre los animadores. En ese sentido, uno de los que comenzó con el pie derecho fue Colón de San Justo, el subcampeón del torneo pasado y uno de los que peleará seguramente por agregarle una estrella más a su rica historia en el fútbol liguista.


El equipo “Conquistador” viajará hasta Santo Tomé para enfrentarse con Don Salvador, que tendrá una dura pelea en la tabla de los promedios que lo obligará a sumar una buena cantidad de puntos para mantenerse en la divisional de elite. El “Verde” de la vecina ciudad viene de empatar en la casa del campeón —Gimnasia— y querrá aprovechar ese resultado como un puntapié inicial para ese duro compromiso que asumirá hasta fin de año. El cotejo será arbitrado por Maximiliano Moya en el barrio Adelina Este, al sur de Santo Tomé.


También al otro lado del puente carretero se presentará otro de los equipos que tuvo un buen inicio de campeonato. Se trata de Independiente, que viene de ganarle a El Cadi y buscará aprovechar este comienzo con dos partidos como local para agenciarse de seis puntos que pueden ser clave en la lucha por evitar el descenso.


Es que el “Rojo” hizo una buena campaña en el Apertura, pero sabe que no puede relajarse ni mucho menos para evitar complicaciones. Por el contrario, querrá asegurar la permanencia cuanto antes para ver si tiene posibilidades de pelear por algo más.


En esta ocasión el rival de turno será La Perla del Oeste, que llegará al barrio Cementerio con la intención de cosechar sus primeras unidades. El encuentro será controlado por Adrián Franklin (transmite Radio Sol, 91.5).


Colón, que puso en marcha el torneo con una victoria sobre UNL en el partido inaugural, intentará hilvanar otro triunfo teniendo en cuenta que en el Apertura no le fue del todo bien.

 

Enfrente estará Ciclón Racing, que también comenzó con éxito y se ilusiona con pelear arriba. El árbitro en la cancha auxiliar rojinegra será Enzo Silvestre. 


Sanjustino, Sportivo Guadalupe y Ateneo son los otros equipos que recolectaron tres puntos en el debut. Guadalupe recibirá a Universidad, con arbitraje de Gastón Freyre y transmisión en vivo de FM Sensación (104.7); mientras que el “Matador” hará lo propio ante El Pozo, con Juan Bonnin como juez; y el “Colegial” visitará a El Cadi, dirigido por Diego Masiello.


La fecha se completará con estos partidos: Cosmos-Gimnasia (dirige Gabriel Damiani en el predio Fraternidad Deportiva), Argentino-Pucará (Carlos Córdoba) y La Salle-El Quillá (Manuel Sánchez). 

 

La fecha del ordenamiento


Este sábado también se jugará la última fecha del torneo Apertura de Primera División “B”, en los mismos horarios que la máxima categoría. Con San Cristóbal consagrado campeón, la jornada servirá para terminar de confeccionar las tres zonas en las que se dividirá el Clausura.


Los partidos a disputarse serán: Vecinal Gálvez-Santa Rosa (Bruno Levatti), Nacional-Ciclón Norte (Mariano González), Atenas-Las Flores (Iván Fernández), San Cristóbal-Floresta (Lucas Muga), Dep. Agua-Nobleza (en cancha de Peñaloza, dirige Martín Arce), Los Juveniles-Peñaloza (Juan Cruz Hernández), Nuevo Horizonte-Juventud Unida (José Belázquez), Los Canarios-Los Piratitas (Diego Blanco) y Loyola-Belgrano (Augusto Levatti).


Vale recordar que los seis primeros de la tabla jugarán la Zona Campeonato A, del 7mo. al 13ro. la Zona Campeonato B y los restantes la Zona Clasificación.


En cada zona los equipos jugarán todos contra todos a una rueda y al finalizar la fase regular clasificarán al octogonal final los cuatro mejores de la primera zona, los tres mejores de la segunda y el mejor de la tercera. El octogonal se jugará por el sistema de eliminación directa a un partido y el ganador será consagrado campeón del torneo Clausura.


Los campeones del Apertura y Clausura se enfrentarán en la final por el primer ascenso. El ganador subirá a Primera “A” y el perdedor jugará con el mejor ubicado de la tabla acumulada por el segundo ascenso.


Aquí conviene aclarar que si San Cristóbal se volviera a coronar campeón (para eso debe ganar el octogonal) ascenderá de manera directa y la final por el segundo ascenso la disputarían los dos mejores de la tabla acumulada.


También vale recordar que esa tabla acumulada estará conformada por los equipos que juegan las dos zonas Campeonato y en la misma se contarán los puntos que estos obtengan en sus respectivas zonas más los que lograron en el Apertura.

 

El Clausura de Futsal se llamará “Lucho Capa”


Luciano Capa jugó al Futsal en el 2010 en Ciclón Racing y al año siguiente comenzó a desempeñarse como director técnico hasta la actualidad. Empezó en el lagunero hasta el 2012 y desde el 2014 está a cargo del equipo de Villa Dora. En su carrera logró tres títulos de Liga Santafesina y participó en cuatro nacionales y en las últimas tres ediciones de la Liga Nacional.

 

Luciano Capa le viene brindando mucho al futsal desde hace más de nueve años, por lo que la Liga Santafesina quiere reconocerlo nombrando el torneo que empezará el próximo martes 13 de agosto.




Lo más visto
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
Sucesos
Crimen en San Pantaléon -  -
Sucesos
Alarmante contaminación: gran cantidad de basura en la costa de Alto Verde - Ribera. La costa y su penoso paisaje de residuos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas