https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.08.2019 - Última actualización - 11:43
11:38

Después de su drama familiar

Burián quiere atajar para volver a sonreír

El fin de semana volverá desde Montevideo a Santa Fe y por primera vez lo acompañará su familia para contenerlo. Se conmovió con tantos gestos de amor en medio del dolor.

Es feliz en una cancha. La sonrisa de Leo Burián, disfrutando del mate y de la charla futbolera con sus amigos Hernán y Héctor. Luego del doloroso golpe familiar —falleció su hermano en un accidente de tránsito en Uruguay—, el “Cachorro” está volviendo desde Montevideo a Santa Fe en las próximas horas para sumarse a los entrenamientos del equipo de Lavallén. En principio, sería titular el jueves en la revancha contra Zulia. <strong>Foto:</strong> Gentileza HB SportEs feliz en una cancha. La sonrisa de Leo Burián, disfrutando del mate y de la charla futbolera con sus amigos Hernán y Héctor. Luego del doloroso golpe familiar —falleció su hermano en un accidente de tránsito en Uruguay—, el “Cachorro” está volviendo desde Montevideo a Santa Fe en las próximas horas para sumarse a los entrenamientos del equipo de Lavallén. En principio, sería titular el jueves en la revancha contra Zulia.
Foto: Gentileza HB Sport

Foto: Gentileza HB Sport



Después de su drama familiar Burián quiere atajar para volver a sonreír El fin de semana volverá desde Montevideo a Santa Fe y por primera vez lo acompañará su familia para contenerlo. Se conmovió con tantos gestos de amor en medio del dolor. El fin de semana volverá desde Montevideo a Santa Fe y por primera vez lo acompañará su familia para contenerlo. Se conmovió con tantos gestos de amor en medio del dolor.

Sin dudas, fue el gran ausente en la tarde insoportable de Maracaibo. Siguió el partido por tele en Montevideo y se volvió a emocionar cuando se hizo un minuto de silencio en el estadio “Pachencho” Romero antes del partido con el Zulia. A pesar que siguen siendo momentos muy tristes y dolorosos para Leo Burián, el arquero está listo para volver a Santa Fe. En las próximas horas definirá los pasos a seguir, pero a más tardar el domingo estaría en la ciudad, coincidiendo con el regreso —vía Panamá— del plantel profesional de Colón desde Venezuela.

 

Como se sabe, el arquero fue titular hace una semana contra Huracán en Parque Patricios y luego viajó inmediatamente a Montevideo, para estar al lado de sus seres queridos en medio del drama familiar: por ese entonces, su hermano peleaba para seguir con vida, luego del grave accidente automovilístico que sufrió en Melo.

 

Ni bien se conoció la triste noticia, comenzaron a llover en el celular de Burián las muestras de solidaridad. Que, además del Mundo Colón, llegaron desde varios lados. Por ejemplo, el Twitter oficial de Unión —el clásico rival— y el Zulia FC, casualmente el que está enfrente en estos cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019.

 

Por estas horas, mientras el plantel empieza lentamente a volver desde Maracaibo, el “Cachorro” está definiendo qué día estará en Santa Fe. “A más tardar, el domingo está acá”, comentó un allegado del arquero ante la consulta de El Litoral.

 

Una particularidad de esta vuelta post drama familiar: esta vez llegará acompañado por parte de su familia, entre ellos su esposa que solicitó un permiso especial para viajar (es docente allá en Uruguay). Incluso, acá son muchos los amigos que lo están esperando para poder abrazarlo y acompañarlo en Santa Fe.

 

“Quiere volver a jugar, es feliz en una cancha, es lo que le gusta hacer”, comentan. De la misma manera que se coordinó su baja (por las cuestiones ya explicadas) dos días antes del partido de ida, ahora pasa lo mismo: el entrenador Pablo Lavallén ya sabe que lo podrá tener en cuenta para la revancha del próximo jueves a las 21.30 en el Cementerio de los Elefantes contra los venezolanos de Zulia.

 

Como se recordará, Leo Burián fue clave en la serie ante Argentinos Juniors para definir el pase a cuartos de final con sus contenciones en las tandas de los penales, algo que parece ser una virtud del golero sabalero cada vez que le patean desde los doce pasos.

 

Colón está 1-0 abajo para la revancha y en caso se conseguir el mismo resultado en Santa Fe se deberá definir el pase a semifinales con tiros desde el punto penal. Como ya pasó, por ejemplo, en los partidos con San Pablo de Brasil y los “Bichos Colorados” de La Paternal.

 

Esparza está descartado

 

El 5 de julio, después del amistoso con Patronato en el Cementerio de los Elefantes, Gabriel Esparza sufrió —acorde al Twitter oficial del club— “un esguince de grado 3 de tobillo izquierdo”. Ya en ese momento, se sabía que la recuperación sería importante en cuanto al tiempo de ausencia.

 

El ex San Lorenzo y fútbol de Paraguay era, antes de arrancar la Superliga, titular indiscutido para Pablo Lavallén como carrilero izquierdo. Pero se lesionó y el equipo siente la falta de vértigo por ese lado.

 

En principio, por lo que pudo averiguar este diario, el jugador no llegará con la recuperación para el juego copero revancha de este jueves a las 21.30 contra el Zulia de Venezuela.

 

“Imposible para la Copa, quizás sí para Gimnasia”, comentan. Hay que recordar que Colón estará jugando el jueves que viene la revancha de la Sudamericana contra los caribeños y el lunes 19 por la tarde (a las 17.45) contra el “Lobo” platense.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Dos equipos docentes santafesinos son finalistas de Maestros Argentinos 2019 -  -
Educación
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas