https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.08.2019 - Última actualización - 11:42
11:38

Las marchas comenzaron en marzo

Beijing exige a Estados Unidos que no interfiera en las protestas en Hong Kong

El gobierno chino manifestó a Estados Unidos que "deje inmediatamente de interferir" y de proporcionar apoyo a las manifestaciones en esta Región Administrativa Especial donde la ola de violencia y protestas asoló la economía "como un tsunami", según reconoció la Jefa Ejecutiva, Carrie Lam.

 <strong>Foto:</strong> Europapress
Foto: Europapress

Foto: Europapress



Las marchas comenzaron en marzo Beijing exige a Estados Unidos que no interfiera en las protestas en Hong Kong El gobierno chino manifestó a Estados Unidos que "deje inmediatamente de interferir" y de proporcionar apoyo a las manifestaciones en esta Región Administrativa Especial donde la ola de violencia y protestas asoló la economía "como un tsunami", según reconoció la Jefa Ejecutiva, Carrie Lam. El gobierno chino manifestó a Estados Unidos que "deje inmediatamente de interferir" y de proporcionar apoyo a las manifestaciones en esta Región Administrativa Especial donde la ola de violencia y protestas asoló la economía "como un tsunami", según reconoció la Jefa Ejecutiva, Carrie Lam.

La portavoz de la cancillería, Hua Chunying, respondió así al Departamento de Estado de EEUU cuya oficina criticó a la prensa china por revelar información personal de un diplomático estadounidense que se reunió con activistas hongkoneses.


Hua señaló que Washington debería "reflexionar" sobre sus palabras y hechos y pidió a ese país que no use a los medios para atacar o culpar a los Gobiernos de otros países.


"La parte estadounidense ha intervenido con frecuencia en los asuntos de Hong Kong, lo que inevitablemente conducirá a la indignación del pueblo chino, incluyendo los compatriotas de Hong Kong", dijo.


La Jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, reconoció tras una reunión con líderes empresariales que las protestas en la ex colonia británica -que ya cumplieron su novena semana- han asolado la economía del territorio chino "como un tsunami".


Las marchas, que comenzaron a fines de marzo, iban inicialmente dirigidas contra un polémico proyecto de ley de extradición de detenidos a la China continental -en lo que, según la oposición, podría comportar una violación de los derechos de los detenidos por falta de garantías judiciales.


Con el correr del tiempo, sin embargo, terminaron convirtiéndose en un grito multitudinario contra lo que consideran un gobierno completamente alineado con los designios de Beijing.


En opinión de la dirigente, estas protestas causaron un daño mayor a la economía del territorio que el provocado durante la crisis económica mundial de 2008 y la epidemia de síndrome respiratorio agudo grave (SARS), que mató a casi 300 personas en 2003.

 

Con información de Telam




Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas