https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.08.2019 - Última actualización - 10.08.2019 - 10:27
12:20

Sábado frio

Heladas intensas para el fin de semana

Según el GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario, el avance de un sistema frontal frío provocará heladas intensas y generalizadas desde el sábado hasta el martes 13 en la región núcleo.




Sábado frio Heladas intensas para el fin de semana Según el GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario, el avance de un sistema frontal frío provocará heladas intensas y generalizadas desde el sábado hasta el martes 13 en la región núcleo. Según el GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario, el avance de un sistema frontal frío provocará heladas intensas y generalizadas desde el sábado hasta el martes 13 en la región núcleo.


Según el informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de rosario, acecha tiempo inestable y heladas intensas sobre la región núcleo. El avance de un sistema frontal frío provocará heladas intensas y generalizadas desde el sábado hasta el martes 13.


“Se espera que los valores más bajos se observen durante la jornada del sábado. Luego, con el correr de los días, las temperaturas comenzarán a incrementarse y las heladas irán perdiendo intensidad, pero seguirán presentes hasta el martes por lo menos”, destacó el trabajo .


“La circulación del viento se posicionará del sector sur durante la mayor parte de la semana. El ingreso de aire frío mantendrá las bajas temperaturas. Recién a partir del próximo martes el viento podría empezar a rotar al sector norte, frenando el descenso térmico y permitiendo el gradual ascenso de los registros”, agregó.

 

 

Captura: www.pronosticosheladas.com

 

 

“Ninguna de las estaciones meteorológicas de la red GEA registraron milímetros en los últimos siete días. Las marcas térmicas semanales estuvieron muy por encima de los promedios para la época del año. Los valores registrados, con marcas entre 23 y 26ºC, incluso fueron superiores a los de la semana pasada. El caso más destacado fue el de Colonia Almada, Córdoba, con una máxima semanal de 28ºC. Los valores mínimos sí se presentaron dentro de los niveles medios estacionales, oscilando entre 1ºC y 1ºC bajo cero. Los registros más bajos se presentaron sobre el sur de Córdoba. El valor mínimo extremo de la región fue de 2,2ºC bajo cero y se midió en Monte Buey”, analizaron los especialistas.


“Con este panorama sigue cayendo las reservas de agua en los suelos en la toda la región GEA. La falta de lluvias amplía la faltante a un sector muy importante, especialmente sobre la provincia de Córdoba. Esto viene repitiéndose hace varias semanas. Pero ahora, el viento y las elevadas temperaturas intensifican y amplían el escenario de pérdida de humedad en toda la región. Esta semana se suman a la clasificación regular de reservas el sur de la provincia de Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires. Allí, para lograr condiciones óptimas de reservas hídricas se requieren acumulados promedio de 60 o 80 mm en los próximos 15 días. En el resto no se necesitarían lluvias significativas para mantener las buenas condiciones de humedad de suelo”, concluyó el trabajo.

 

BCR News

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas