https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.08.2019 - Última actualización - 15:53
15:52

Decisión polémica

Estados Unidos avala al hijo de Bolsonaro como nuevo embajador de Brasil

Estados Unidos ha avalado el nombramiento de EduardoBolsonaro, hijo del presidente brasileño, como el nuevo embajador de Brasil en el país norteamericano tras concederle el "plácet" de estilo, tal y como ha confirmado este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Dicho plácet es como se conoce la consulta formal realizada por el gobierno de un país a otro. 

 <strong>Foto:</strong> AFP
Foto: AFP

Foto: AFP



Decisión polémica Estados Unidos avala al hijo de Bolsonaro como nuevo embajador de Brasil Estados Unidos ha avalado el nombramiento de EduardoBolsonaro, hijo del presidente brasileño, como el nuevo embajador de Brasil en el país norteamericano tras concederle el "plácet" de estilo, tal y como ha confirmado este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Dicho plácet es como se conoce la consulta formal realizada por el gobierno de un país a otro.  Estados Unidos ha avalado el nombramiento de EduardoBolsonaro, hijo del presidente brasileño, como el nuevo embajador de Brasil en el país norteamericano tras concederle el "plácet" de estilo, tal y como ha confirmado este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Dicho plácet es como se conoce la consulta formal realizada por el gobierno de un país a otro. 

Su solicitud se envió a finales de julio y ha sido concedido este viernes, aunque su designación deberá ser sometida a la apreciación del Senado según la constitución brasileña. Además, Jair Bolsonaro deberá formalizar en los próximos días el nombramiento de su hijo, de 35 años, como el máximo representante de su gobierno en territorio estadounidense.

 

 

Nombramiento

 

 

“Estoy muy contento, estoy seguro que los lazos de amistad y comerciales con Estados Unidos serán potenciados con Eduardo”, ha dicho el presidente brasileño. De acuerdo con el mandatario, el plácet concedido lo ha escrito Donald Trump de “su puño y letra”.

 

Tras darse a conocer la intención de nombrar a su hijo como embajador de Brasil en Washington, la controversia ha asaltado al entorno de Bolsonaro, pues muchos consideran la designación como un acto de nepotismo.

 

Familia Bolsonaro

 

El nombramiento de un pariente para ejercicio de un cargo en comisión o de confianza viola la constitución brasileña

 

Además, la Corte Suprema de Brasil considera que el nombramiento de un cónyuge o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad para ejercicio de un cargo en comisión o de confianza en cualquiera de los poderes del Estado violaría la Constitución Federal. Sin embargo, la Contraloría General del Estado considera que la prohibición solo se refiere a la designación en cargos administrativos y no políticos.

 

Eduardo Bolsonaro es parlamentario y actualmente presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. Para que pueda ser embajador tendría que renunciar a su cargo.

 

No obstante, el congresista ha estado actuando últimamente como una suerte de consejero informal de su padre e incluso llegó a acompañar al presidente durante su primera visita oficial a Estados Unidos el pasado marzo.

 

Brasil no cuenta con un embajador en Estados Unidos desde hace algunos meses, cuando el diplomático Sergio Amaral fue transferido.

 

Con información de La Vanguardia

 




Lo más visto
"Si la gente puede modificar las cosas votando, no intenta hacerlo a piedrazos" -  -
Política
Sábado de nubes y tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas