https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.08.2019 - Última actualización - 16:07
16:06

Religión

El Islam inicia su peregrinación anual a La Meca

El hach es una de las mayores concentraciones religiosas del mundo y uno de los cinco pilares del islam. Las autoridades sauditas esperan la visita de más de 1,8 millones de peregrinos extranjeros.

 

 <strong>Foto:</strong> Reuters
Foto: Reuters

Foto: Reuters



Religión El Islam inicia su peregrinación anual a La Meca El hach es una de las mayores concentraciones religiosas del mundo y uno de los cinco pilares del islam. Las autoridades sauditas esperan la visita de más de 1,8 millones de peregrinos extranjeros.   El hach es una de las mayores concentraciones religiosas del mundo y uno de los cinco pilares del islam. Las autoridades sauditas esperan la visita de más de 1,8 millones de peregrinos extranjeros.  

Más de dos millones de musulmanes inician este viernes (09.08.2019) la peregrinación anual a La Meca, en el oeste de Arabia Saudita, cuyas autoridades pidieron no politizar este gran encuentro religioso en el actual contexto de tensiones en el golfo Pérsico.

 

 

Para evitar cualquier accidente durante el llamado hach, una de las mayores concentraciones religiosas del mundo, se desplegaron decenas de miles de miembros de las fuerzas sauditas de seguridad. En 2015, casi 2.300 personas perdieron la vida en una estampida.

 

 

Pilar del islam

 

Unos 2,5 millones de fieles realizarán este año el hach, según la prensa local. Las autoridades detallaron que se esperan más de 1,8 millones de peregrinos extranjeros. "Todas las instituciones del Estado están movilizadas", declaró a la prensa el portavoz de las fuerzas de seguridad, Basam Atia.

 

El hach es uno de los cinco pilares del islam, que todo musulmán debe cumplir al menos una vez en la vida si tiene los medios financieros y las condiciones físicas para hacerlo.

 

La madrugada del sábado, los peregrinos partirán hacia el monte Arafat, a unos 20 kilómetros al este de La Meca, donde el hach alcanza su punto máximo. Allí, el profeta Mahoma pronunció su último sermón hace unos 14 siglos, de acuerdo a los fieles.

 

Peregrinación en medio de tensión política

 

El hach, que culmina el martes, se celebra este año en un contexto de tensión en el golfo Pérsico, después de que entre mayo y junio se registraran una serie de ataques contra petroleros, el derribo de un dron estadounidense y capturas de buques.

 

Arabia Saudita y su aliado Estados Unidos responsabilizan a Irán, el gran rival de Riad, de los ataques a las embarcaciones, algo que Teherán rechaza.

 

Según la agencia iraní Tasnim, este año participarán en el hach unos 88.550 iraníes, a pesar de que Riad y Teherán no mantienen relaciones diplomáticas.

 

Con información de AFP, DPA y AP

 




Lo más visto
"Analizaremos punto por punto los pedidos de Santa Fe para mejorar los vuelos" - Respuesta. “Abrimos un canal de diálogo. Escuchamos lo que pretenden y veremos cómo podemos avanzar en mutuo beneficio”, dijo Cantón. -
Área Metropolitana
Los amigos de Joaquín piden  testigos y plantean sus dudas - Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. -
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas