https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.08.2019 - Última actualización - 17:59
17:48

Primera en la historia Panamericana del BMX masculino

Bronce en BMX para el argentino Federico Villegas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Primera en la historia Panamericana del BMX masculino Bronce en BMX para el argentino Federico Villegas

La delegación argentina sumó hoy una nueva medalla de bronce a través de Federico Villegas en el BMX, en la final disputada en el circuito "Costa Verde San Miguel", en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

La prueba fue ganada por el ecuatoriano Alfredo Campo (con un tiempo de 32 segundos 113 milésimas), quien se llevó el oro, segundo fue el brasileño Anderson Ezequiel De Souza, plata, a 380 milésimas, y tercero fue Villegas a 601 milésimas del líder.


 

El otro argentino que disputó la final, Gonzalo Molina, no pudo terminar la competencia al caerse en la primera curva, precisamente al tocarse con su compatriota Villegas, aunque sin consecuencias para su físico.


 

"Hay muchas cosas que se hacen este día y venimos trabajando desde hace años y conozco este deporte desde hace mucho. Esperaba hacer una buena vuelta y salió bien por suerte", explicó Villegas.


 

El logro de Villegas fue la primera medalla en la historia Panamericana del BMX en la rama masculina. "El BMX está creciendo mucho por la federación para que chicos se sumen a nuestro deporte. Queríamos hacer una buena vuelta y sabíamos el nivel de los que estaban en la final. Llegamos juntos a la primera curva, nos tocamos con Gonzalo y nos conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos que estas cosas pasan también", afirmó Villegas.

 

Con información de NA.


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
Área Metropolitana
¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?